Los precios del cobre subían hoy y extendían sus ganancias a una tercera sesión consecutiva, apoyados en la debilidad del dólar y en un avance de las bolsas en el mayor consumidor mundial de metales, China, aunque una caída en el mercado del petróleo pesaba sobre otros insumos básicos de uso industrial.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 0.5% a 4,465 dólares la tonelada a las 1054 GMT.

“Los mercados bursátiles en Asia están bien, lo que está brindando cierto apoyo a los precios de los metales”, dijo el analista Daniel Briesemann de Commerzbank en Fráncfort.

Las acciones chinas abrieron la semana con modestos avances, ampliando las alzas del viernes, mientras que el índice dólar se debilitaba, lo que beneficiaba a los compradores de materias primas fuera de Estados Unidos.

El cobre en Londres avanzó el viernes a su mayor nivel en dos semanas a US$ 4,484 dólares por tonelada, mientras que los precios del crudo saltaron un 10%.

Sin embargo, analistas indicaron que los fundamentos del mercado de metales aún debían mejorar mediante una recuperación significativa de la demanda de China.

Entre otros metales industriales, los precios del zinc se afirmaban y subían 0.4% a 1,516 dólares la tonelada, mientras que el plomo caía un 0.9% a 1,625.50 dólares por tonelada y el níquel perdía 0.4% a 8,660 dólares.

Se espera que la demanda de metales de China empiece a caer desde inicios de febrero por la celebración del Año Nuevo Lunar, lo que generará más presión sobre el mercado.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here