Colombia.- El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, firmó el decreto por el cual se define el presupuesto del Sistema General de Regalías para los años 2017-2018, que llevará a las regiones productoras más inversión social y desarrollo.

“En total serán $14,5 billones que el sector minero energético aportará a todos los departamentos del país para proyectos de educación, infraestructura, vivienda, salud y cultura, reafirmando la importancia de la industria hidrocarburifera y minera para Colombia”, dijo el jefe de la cartera. Y destacó que sólo para inversión se dispondrá de $12.019 billones, 25% más que en los años 2015-2016.

Las regiones productoras de minerales e hidrocarburos serán las más beneficiadas con el nuevo presupuesto de regalías, pues el presupuesto de inversión aumentó en 25% frente a los dos años anteriores, permitiendo inversiones superiores a los $11.5 billones.

“Además estos municipios podrán contar con más de $172 mil millones del Incentivo a la Producción, para proyectos orientados a la restauración social y económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables”, afirmó el ministro.

En los últimos cuatro años, el sector de minas e hidrocarburos contribuyó con más de $20 billones a la viabilización de más de 10.000 proyectos de desarrollo regional.

Además, los municipios productores recibieron más de $180 mil millones del Incentivo a la Producción entre 2015 y 2016.

Portafolio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here