El portal de la Minería

Benavides afirma que las mejores oportunidades para inversión minera están en Perú

0 4

En el propósito de revertir la reducción de la producción minera de oro y plata, la Compañía de Minas Buenaventura explora oportunidades en el exterior, sin embargo las mejores oportunidades de inversión las encuentra en Perú.

“Estamos analizando en México, pero la verdad es que aunque ustedes no lo crean, el Perú está bendecido por recursos naturales, y cada vez que salimos al extranjero, encontramos algo mejor en nuestra patria. Por eso el Perú debe poner en valor esas oportunidades”, dijo a la prensa el presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides.

Buenaventura mantiene interés minoritario en Yanacocha (43.65 por ciento), una de las minas más importantes en Latinoamérica, controlada y operada por Newmont Mining.

Además tiene una participación del 19.6 por ciento en Cerro Verde (minera productora de cobre, la cual es operada y controlada por Freeport McMoran), y un 49 por ciento en el proyecto Chucapaca, operado por Goldfields.

“Para revertir una menor producción de Yanacocha buscamos otras zonas, otros procesos. Pero en Yanacocha hay cobre en sulfuros, de repente se podrá poner una planta de explotación”, comentó.

Si bien indicó que en el país las dificultades en los trámites burocráticos demoran la ejecución de los proyectos mineros, ello también se debe a los temas sociales.

“Hay gente que tiene dudas (sobre una operación minera responsable). Por eso es que las empresas tenemos que socializar los proyectos, ser más dulces, si es que hemos cometido algunos errores, tenemos que subsanarlos”, expresó.

Añadió que “hay que ser autocríticos, las empresas mineras tenemos que preocuparnos de socializar los proyectos y lograr que la gente se sienta cómoda con lo que se pueda explorar”.

“Una mina en el cerro genera la construcción de una carretera y oportunidades para la gente. Como peruano me pongo emotivo al ver que en mi país se sufre la pobreza, y por ello no se pueden perder esas oportunidades”, dijo luego de su participación en el 11° Simposium del Oro y de la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

ANDINA

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.