Minería en línea
El portal de la Minería

Los ingresos de Orocobre caen por los precios más bajos del litio

0

El minero de litio con doble cotización Orocobre ha informado una caída del 44% en los ingresos para el trimestre de diciembre a medida que los precios del litio cayeron.

La producción de litio durante el trimestre de diciembre alcanzó 3 586 t, un poco más que las 3 093 t del trimestre anterior, y un 5% menos que en el período correspondiente anterior.

El tonelaje de ventas también aumentó un 6% en el trimestre de diciembre, a 3 287 t, y un 9% en comparación con el período correspondiente anterior; sin embargo, el precio promedio recibido por el producto de litio de Orocobre disminuyó un 24% trimestre a trimestre, y en un 49% en comparación con el período correspondiente anterior, a $ 5 419 / t.

Los ingresos para los tres meses hasta diciembre disminuyeron en un 19% en comparación con el trimestre de septiembre, a $ 17.8 millones, y en un 44% en comparación con los $ 32 millones logrados en el período correspondiente anterior.

Mirando hacia el año que viene, Orocobre esperaba que la producción de todo el año en 2020 fuera al menos un 5% más alta que en 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.