Minería en línea
El portal de la Minería

Centerra Gold considera dividendo tras cierre de acuerdo con Kumtor

0

Es probable que Centerra Gold restablezca su dividendo después de cerrar un acuerdo con Kirguistán para resolver una larga disputa sobre la mina de oro Kumtor, dijo su director ejecutivo en una entrevista.

La compañía espera que el acuerdo, al que llegó en septiembre de 2017 para resolver los problemas, incluidos los conflictos ambientales y de participación en los beneficios, se cierre en junio, dijo el CEO de Centerra, Scott Perry , al margen de la conferencia de minería Prospectors and Developers Association of Canada en Toronto.

“Estamos muy cerca ahora. El objetivo es cerrar en la primera mitad de este año, antes del 31 de mayo”, dijo Perry.

El acuerdo incluye la eliminación de las restricciones impuestas a la compañía en 2016 con respecto a la repatriación de efectivo a Canadá, lo que hizo que Centerra dejara de pagar sus dividendos.

“El gobierno está diciendo legítimamente: ‘Usted está disfrutando de los beneficios de la mina, recomenzar los dividendos'”, dijo Perry. “He respondido que me siento muy cómodo haciendo esa recomendación al consejo, pero solo lo haré cuando el acuerdo estratégico se cierre”.

Centerra también está considerando aumentar el tamaño de las instalaciones de la planta en Kumtor, y actualmente está estudiando la viabilidad económica de tal expansión, y espera tomar una decisión para el verano, dijo Perry.

Si la expansión continúa, podría resultar en un aumento del 10% al 15% en la capacidad de la planta, agregó.

Centerra es el mayor inversor y contribuyente extranjero en Kirguistán, que aporta hasta el 10 por ciento del producto interno bruto del país de Asia Central. El estado kirguiso posee una participación del 26% en Centerra.

En julio de 2016, Centerra adquirió Thompson Creek Metals, con sede en los EE. UU., Por alrededor de 1.100 millones de dólares, en un esfuerzo por reducir su exposición a Kirguistán.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico