Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae a menos de 1.300 dlr/onza tras dato de vivienda EEUU

0 16
Oro cae a menos de 1.300 dlr/onza tras dato de vivienda EEUU
Evalúa esta publicación

El oro caía el lunes luego de que datos mejores a lo esperado del sector de vivienda en Estados Unidos presionaron los precios por debajo de un nivel clave de 1.300 dólares la onza, mientras que el desempeño del platino sobresalía al ingresar en su tercer mes una huelga en la región productora del metal de Sudáfrica.

* Las diferencias entre Rusia y Occidente sobre Ucrania ayudó a que el oro repuntara hacia fines de la semana pasada desde su nivel más bajo en 2 meses y medio, de 1.268,24 dólares registrado en jueves.

* El metal llegó a cotizar hasta en 1.306,11 dólares más temprano el lunes, pero no logró mantenerse en ese nivel.

* El oro al contado caía un 0,7 por ciento, 1.293,36 dólares la onza a las 1426 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos a entregar en junio bajaban 7,20 dólares la onza a 1.293,60 dólares.

* Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos aumentaron en marzo por primera vez en nueve meses, en la última señal de estabilización en el mercado de las viviendas.

* Los datos económicos sólidos tienden a presionar al oro, al respaldar las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá reduciendo sus medidas de estímulo monetario y apuntalar al dólar, la moneda en la que cotiza el metal precioso.

* El presidente estadounidense Barack Obama anunció el lunes nuevas sanciones contra algunos ciudadanos rusos para tratar de evitar que el presidente Vladimir Putin fomente una rebelión en el este de Ucrania, pero dijo que mantenía “en reserva” medidas más amplias contra la economía de Rusia.

* En cuanto a otros metales preciosos, el platino al contado caía 0,2 por ciento, a 1.412,24 dólares la onza, mientras que el paladio perdía 0,7 por ciento, a 800,47 dólares la onza.

* Productores sudafricanos dijeron que presentarían su nueva oferta salarial directamente a los empleados, luego de que colapsaron el jueves extensas negociaciones para poner fin a 13 semanas de huelga.

* La plata bajaba un 0,7 por ciento a 19,50 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.