Minería en Línea, el portal de la minería

El oro sube por cuarto día consecutivo gracias al descenso de los rendimientos en EEUU

Los precios del oro ampliaban sus ganancias a una cuarta sesión el miércoles, ya que las expectativas de una ralentización de las subidas de tasas en Estados Unidos reducían los rendimientos del Tesoro, al tiempo que llevaban al lingote a un nuevo máximo de ocho meses.

El oro al contado subía un 0,4% a 1,884,98 dólares por onza a las 0946 GMT, su nivel más alto desde principios de mayo. Los futuros del oro estadounidense sumaban un 0,7%, a 1,889,10 dólares.

El índice dólar cedía un 0,1%, abaratando el oro para los compradores extranjeros, mientras que el retorno de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años caía por debajo de la marca del 4%.

Si la inflación de diciembre se enfría y aumentan las expectativas de tasas bajas, debería bajar el dólar y, por extensión, subir el oro, afirmó el analista independiente Ross Norman.

El metal ha recuperado más de 270 dólares desde los mínimos de septiembre ante las expectativas de que la Reserva Federal ralentice el ritmo de subidas de tasas.

La subida de las tasas de interés en Estados Unidos aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijo el martes que el banco central estadounidense tendrá que subir más las tasas para combatir la elevada inflación y que eso probablemente provocará un debilitamiento de las condiciones del mercado laboral.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1,1% a 23,8651 dólares la onza, el platino ganaba un 0,6% a 1,087,25 dólares y el paladio bajaba un 0,11% a 1,779,44 dólares.

Comments

comments

Deja un comentario