Minería en línea
El portal de la Minería

México: Más de 300 expositores en la X conferencia internacional de minería Chihuahua 2014

0 12
México: Más de 300 expositores en la X conferencia internacional de minería Chihuahua 2014
Evalúa esta publicación

Asisten más de 3mil personas a la conferencia y a los más de 300 stands de exposición de equipo minero.
Asiste como invitados de honor y miembros del presídium: El Gobernador del estado Cesar Horacio Duarte Jacques, Mario Cantú Suarez coordinador general de minería, C.P. Humberto Gutiérrez Olvera Zubizarreta presidente de la cámara de minería de México, Ing. José Martínez Gómez Presidente nacional de la asociación de ingenieros de minas, metalurgistas y geólogos de México A.C., Dr. Manuel Reyes Cortes Presidente de Distrito Chihuahua de la asociación de ingenieros de minas, metalurgistas y geólogos de México A.C., Lic. Manuel Russel Valles Secretario de Economía, Lic. David Dajlala Ricarte Delegado de Economía, Gral. Xicoténcatl de Acolhua Núñez Márquez Comandante de la 5ta zona militar y el Ing. Ricardo Torres Knight Director de la facultad de ingeniería.

El evento se llevó acabo en el Centro de convenciones y exposiciones de Chihuahua en el que se contó con más de 300 stands en los que exponían todo tipo de maquinaria relacionada con la minería, a la exposición acudieron más de 3 mil visitantes cifra que representa un 60 por ciento mayor a la audiencia en 2013.

Durante la intervención del Sr. Gobernador afirmo que el sector minero en Chihuahua es un sector económicamente autosustentable y además tiene todas las capacidades para competir a nivel mundial. “Mi gobierno le apuesta a la industria minera, hemos buscado mejores inversiones y seguridad en muchos sentidos para que la minería sea benéfica para nuestra población, buscaremos incentivar de manera positiva el sector minero” enfatizo el Gobernante.

Comento Cesar Duarte que la minería significa esperanza para Chihuahua, Chihuahua tiene todas las capacidades para seguir creciendo en la industria minera, enfatizo que la industria minera paga arriba del 36% por encima de las demás industrias.

El lema de la X conferencia internacional de minería Chihuahua 2014 fue “Minería sustentable, empresa socialmente responsable”.

Según datos proporcionados por la Dirección de Minería del estado la minería en Chihuahua vale alrededor de los 26.7 mil millones de pesos y en lo que va de este 2014 se cuenta con 4900 empleos netos. En cuanto a la explotación y producción de metales tenemos que este año Chihuahua se encuentra en el Segundo lugar a nivel nacional en producción de oro, plata, bronce y zinc.

La minería en México tiene el quinto lugar en consumo de energía es por eso que se encuentra a favor de la nueva reforma en materia energética planteada por el gobierno federal. El trabajo de minería sustenta a 2 millones de familias en todo México, tiene el 12.2 por ciento de empleos en todo el país siendo 4 millones de empleados de minería.

Fuente: OMNIA

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.