Un proyecto de explotación de hierro de la magnate minera Gina Rinehart, la mujer más rica de Australia, obtuvo una financiación de unos 7.200 millones de dólares (5.224 millones de euros), informaron hoy medios locales.

Este acuerdo suscrito la víspera en Singapur implica préstamos y garantías por parte de cinco agencias crediticias y un consorcio de 19 bancos comerciales de Australia, Japón, Europa, China, Corea del Sur y Singapur, según la cadena local ABC.

Roy Hill, en la remota región noroccidental de Pilbara, es el mayor proyecto de construcción minera en Australia y en esta etapa emplea a 3.600 trabajadores, a los que se sumarán otros 2.000 cuando comiencen las actividades, informó por su parte la agencia local AAP.

El director ejecutivo de Roy Hill, Barry Fitzgerald, dijo en un comunicado este viernes que el acuerdo de financiación supone el mayor financiación de deuda destinado a un proyecto minero en el mundo.
Roy Hill, donde Rinehart tiene el 70 por ciento de las acciones, comenzará a producir a finales de 2015 y espera extraer 55 millones de toneladas de hierro anualmente, lo que convertiría a Australia en el cuarto productor del planeta.

Fuente: Finanzas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here