El oro subía el martes por dudas sobre el crecimiento global y tensiones geopolíticas, pero aún rondaba el mínimo de un mes que anotó en la sesión previa, mientras que el dólar se estabilizaba por expectativas de mayores tasas de interés en Estados Unidos.

* El oro al contado subía un 0,4 por ciento, a 1.313,99 dólares la onza a las 1059 GMT, por sobre el mínimo del lunes de 1.307,54 dólares la onza, su nivel más débil desde el 20 de febrero.

* Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 4,20 dólares, a 1.315,40 dólares la onza.

* Los comentarios de la semana pasada de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen -que sugirieron la posibilidad del aumento de tasas en los primeros meses del 2015-, afectaron al atractivo del lingote como inversión alternativa.

* Las tasas de interés bajas -que reducen el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde interés, por sobre otros activos- han sido un factor clave que ha impulsado el precio del metal precioso en los últimos años.

* La semana pasada, el lingote alcanzó su mayor nivel en seis meses de 1.391,76 dólares la onza debido a que crecientes tensiones geopolíticas y temores por la desaceleración del crecimiento económico impulsaron la demanda por el metal como un seguro contra el riesgo.

* Además de la salud de la economía estadounidense, los inversores estaban pendientes de la crisis en Ucrania y sus consecuencias en el comercio mundial.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1,2 por ciento, a 20,16 dólares la onza.

* El platino ganaba un 0,5 por ciento, a 1.430,99 dólares la onza, mientras que el paladio bajaba un 1,1 por ciento, a 782,60 dólares la onza.

* El lunes, el paladio tocó los 799,50 dólares la onza, su mayor nivel desde agosto del 2011, impulsado por una huelga en Sudáfrica, las tensiones por Ucrania y el lanzamiento de dos fondos que cotizan en bolsa y respaldados por paladio en Johannesburgo.

* Los productores de platino Anglo American Platinum , Impala Platinum y Lonmin dijeron el martes que una huelga que ahora está en su novena semana en sus minas sudafricanas estaba provocando daños irreparables al sector y a la economía local.

Fuente. Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here