Minería en línea
El portal de la Minería

México: Invertirá 106 mdd First Majestic Silver

0
México: Invertirá 106 mdd First Majestic Silver
Evalúa esta publicación

La empresa minera productora de plata, First Majestic Silver, destinará este año 106 millones de dólares en la consolidación de sus operaciones en México.

Según los planes de la compañía, se destinarán 98 millones de dólares en el desarrollo de planta, adquisición de equipo y mantenimiento, mientras que el resto de los recursos se invertirán en exploración.

Dentro de su balance anual la minera reportó una producción histórica de 12.7 millones de onzas de plata, un incremento del 41 por ciento en comparación con el 2012.

Para enfrentar la caída de los precios de los minerales preciosos, en específico la plata, el director general de operaciones de la firma, Ramón Dávila Flores aseguró que mantendrán un programa de eficiencia y efectividad interna.

“Esperamos incrementar nuestra producción de plata en 25 por ciento, básicamente con la inercia de proyectos ya ejecutados en el 2013”, indicó.

De conseguir la meta, la minera rebasaría la producción de 13 millones de onzas de plata anuales.

No obstante, Dávila Flores reconoció que entre los ajustes internos contemplan la reducción del 10 por ciento de la plantilla laboral, la cual cerró el año pasado con 4 mil 113 personas.

Con 10 años de trayectoria, la empresa canadiense cuenta con cinco minas activas en Coahuila, Durango, Zacatecas Jalisco y el Estado de México y seis proyectos de exploración en proceso.

La producción de plata en México durante los primeros 11 meses del año ascendió a 4 millones 88 mil kilogramos, según datos del Inegi.

Fuente: Periódico Am

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.