Minería en línea
El portal de la Minería

Abriría AHMSA bolsa de trabajo el otro mes

0 24
Abriría AHMSA bolsa de trabajo el otro mes
Evalúa esta publicación

México.- Todo apunta que para agosto Altos Hornos de México abrirá la bolsa de trabajo y contratará personal a laborar en la siderúrgica Uno, de esta forma muchachos hijos de trabajadores en activo tendrán oportunidad de colocarse como obreros de la siderúrgica, dijo Ismael Leija Escalante.

El Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que de acuerdo a los tiempos fijados agosto sería mes clave para la reapertura de la bolsa de trabajo y de esa forma cubrir áreas que siguen acéfalas pero lo más importante representa oportunidad de empleo para jóvenes.

Dijo que la información se maneja con mucha reserva de lo contrario el edificio sindical se llena de aspirantes que se presentan en busca de información e interés por ser los primeros en ser reclutados, aunque todavía no se conoce día en que la empresa autorice el envío de aspirantes.

“Tengo la certeza de que agosto es el mes para volver a contratar, la verdad que si se necesita abrir la bolsa de trabajo, los planes de la empresa es que el próximo mes se pueda arrancar con este proceso en donde los hijos de trabajadores en activo tendrán preferencia” destacó.

Lo anterior es importante que se conozca porque siempre llegan al recinto jóvenes que no tienen familiares laborando en la siderúrgica Uno pero a ellos se les aclara que el primer requisito a cubrir es que sean hijos de trabajadores, o hermanos de sindicalizados de no ser así no se les acepta la documentación.

Leija Escalante, destacó que por parte de la dirigencia sindical minera el compromiso es respetar la política aplicada de dar preferencia a hijos de obreros de esa forma se mantiene el principio de respetar el acuerdo de solo aceptar a quienes tienen ese requisito, apuntó el dirigente sindical minero.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.