El portal de la Minería

México: Tiene Autlán manganeso para 36 años

0 4

México, DF.- Minera Autlán tiene reservas probadas de manganeso que garantizan el abasto para 36 años.Gracias a los nuevos proyectos de exploración, la principal proveedora de la industria acerera, cuenta con reservas por 29 millones de toneladas métricas, según sus estudios prospectivos.

La concesión para explotar el mineral en el Estado de Hidalgo tiene un potencial de 250 millones de toneladas métricas, lo que lo convertiría en el principal productor a nivel nacional.

Aunque en lo que va de 2013 los precios de las ferroaleaciones han caído 11 por ciento, Gustavo Cárdenas, director de Finanzas de Minera Autlán, indicó que mantendrán sus proyectos de exploración, principalmente en Hidalgo.

Una de las estrategias para compensar el alza de costos por la reforma fiscal será con el incremento de producción y la consolidación en sus proyectos de autoabastecimiento energético.

“El caso particular de Minera Autlán, tenemos pensado crecer nuestra división de energía y seguir desarrollando proyectos de autogeneración que nos permitan ser mas competitivos y reducir costos”, advirtió Cárdenas.

Sus ventas netas acumuladas a septiembre de este año ascendieron a 2 mil 689 millones de pesos, una reducción del 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012.

Fuente: El Golfo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.