Su presencia estaba en duda, pero al final llegó. La ministra de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz hizo un llamado a todo los participantes de la 32 Convención Minera Perumin a trabajar de manera conjunta entre el Estado, la población y el sector privado para desterrar el mito que señala que la actividad minera causa grave daño al medio ambiente o las personas.

“Es un tema que corresponde trabajar de manera conjunta para darle mucho énfasis”, dijo durante la clausura del encuentro empresarial de Perumin.

Agregó que para sacar adelante la actividad minera se necesita un trabajo articulado entre el Estado -que involucra al Gobierno Central y los gobiernos regionales y locales-, las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero y el sector privado.

Asimismo, la titular del MEM comentó que es necesario que el sector privado trabaje con los gobiernos regionales y locales para explicarle la importancia de la ejecución de un proyecto minero. Finalmente, dijo que el Gobierno ejecutará obras de i para que las empresas trabajen adecuadamente.

La ministra fue la invitada especial de la última mesa de Perumin, en la cual participaron el presidente del Comité Organizador de Perumin, Roque Benavides; de Southern, Oscar Gonzáles y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Carlos Gálvez.

PERÚ 21

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here