El portal de la Minería

Cobre y zinc tocan mínimos de una semana ante perspectivas de alzas de tasas en EE.UU.

0 10

El cobre, el zinc y el níquel tocaron nuevos mínimos en una semana hoy por la incertidumbre de mercado antes de la reunión de política monetaria del Banco Central estadounidense y mientras los inversores tomaban ganancias tras una racha alcista reciente.

El mercado prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos, que comienza su reunión de política monetaria de dos días el martes, mantenga las tasas de interés sin cambios esta semana, pero analistas firman que algunos integrantes del banco central probablemente argumenten a favor de un alza de tasas en los próximos meses.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.6%, a 4,873 dólares por tonelada, el nivel más bajo desde el 18 de julio, con lo que profundizaba el declive del 0.4% del lunes.

A algunos inversores también les preocupa que los precios sean presionados por un aumento de la oferta de cobre.

El zinc en la Bolsa de Metales de Londres, el metal de mejor desempeño este año, perdía un 1.1%, a 2,224.50 dólares por tonelada, tras subir un 0.2% el lunes y tocar los 2,294.50 dólares por tonelada la semana pasada, su nivel más alto en 14 meses.

El níquel declinaba un 1.2%, a 10,350 dólares por tonelada, tras subir en alrededor de un quinto desde el 1 de junio por señales de una oferta más ajustada desde Filipinas debido a fuertes lluvias y una revisión medioambiental de las mineras.

El plomo perdía un 0.4%, a 1,835.50 dólares por tonelada.

El aluminio cedía un 0.3%, a 1,601 dólares por tonelada, mientras que el estaño subía un 0.1%, a 17,795 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.