Minería en línea
El portal de la Minería

México: Amenazan mineras con sacar capital del país por la fiscal

0
México: Amenazan mineras con sacar capital del país por la fiscal
Evalúa esta publicación

Debido al cobro de nuevos derechos a partir de 2014, las grandes empresas mineras nacionales como Grupo México, Gold Corporation, Minera Fresnillo, Grupo Industrial Peñoles, entre otras, optarán por exportar su capital y conocimiento técnico a otros países.

Mauricio Candiani, presidente de Candiani Mining, firma promotora de inversiones y transacciones del sector, indicó que los conglomerados mexicanos voltearan sus ojos hacia el exterior.
Según sus cálculos, México perderá dos lugares en la captación de inversión al sector.

Hasta 2012, la actividad minera obtuvo el cuarto lugar en este indicador al atraer más de 22 mil 511 millones de dólares, según la Cámara Minera de México (Camimex).

Bajo las nuevas condiciones fiscales, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú han mejorado su atractivo, dijo.
Los cambios fiscales impusieron a esta industria nuevos derechos: 7.5 por ciento sobre la utilidad operativa y 0.5 por ciento sobre la enajenación de oro.

Aseguró que la industria reducirá empleos y cerrará proyectos de poca rentabilidad, hasta que vuelvan a aumentar los precios internacionales.
Candiani anticipó que en las minas que están en explotación no habrá cambios, pues no se puede interrumpir el aprovechamiento de un mineral que llevó años descubrir.

Fuente: Criterio Hidalgo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.