El portal de la Minería

México: Finaliza la competencia de cuadrillas de rescate minero

0 6

La XIII Competencia de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios llegó a su fin el día viernes, con un total de 19 ganadores de las seis categorías grupales de primeros auxilios y la prueba individual de Benchman Biomarine.

La clausura se llevó a cabo en un conocido hotel de la capital, con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales; representantes de la Cámara Minera Mexicana (Camimex) y de la empresa anfitriona Endeavour Silver.

Las 15 cuadrillas de rescate minero y las 11 brigadas de primeros auxilios esperaron con ansias los resultados de los jueces, que calificaron el de-sempeño y el apego de los trabajadores a los estatutos internacionales al momento de actuar para salvar vidas bajo tierra.

Los máximos ganadores fueron los integrantes de la cuadrilla Planta Fundición, de la empresa Industrias Peñoles con cuatro reconocimientos, tres de ellos primeros lugares; la prueba individual Benchman Biomarine la ganó Esteban López Chaparro de la cuadrilla Santa Bárbara, representante del Grupo México y la brigada local, El Cubo, de Endeavour Silver se llevó el segundo lugar en la prueba de hemorragias.

La prueba de Rescate Minero la ganó la cuadrilla de Santa Bárbara, el segundo lugar fue para La Colorada y el tercero para Pinos Altos.

Las cuadrillas ganadoras fueron La Colorada, San Dimas, Fresnillo, Planta de Zinc; Pinos Altos se llevó dos premios, al igual que Industrias Peñoles, Proyecto San Ramón y La Herradura.

Fuente: Correo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.