Minería en línea
El portal de la Minería

Candelaria Mining busca poner en producción dos proyectos importantes en México

0

Candelaria Mining Corp ( CVE: CAND ) es un explorador centrado en el oro, cuyo activo insignia es el proyecto Caballo Blanco de 198 kilómetros cuadrados (km2), que se encuentra en la costa este de México, que favorece la minería.

También posee el proyecto de desarrollo de oro subterráneo Pinos, que se extiende por 3.816 hectáreas, en Zacatecas, que es el segundo estado productor de oro más grande de México después de Sonora.

La firma, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de C $ 63 millones, dice que sus principales objetivos son comenzar la producción en Pinos y aumentar los recursos en Caballo, donde ya se han identificado siete objetivos de ‘alto impacto’.

Caballo ya cuenta con un recurso indicado NI 43-101 de 521.000 onzas de oro y 2,17 millones de onzas de plata, mientras que la categoría inferida contiene 95.000 onzas de oro y 590.000 onzas de plata. El proyecto se considera una simple operación de lixiviación en pilas a cielo abierto y existe la posibilidad de aumentar los recursos mediante la perforación y exploración continuas.

El depósito, cuyo descubrimiento es relativamente nuevo para esta región de México, permanece abierto hacia el sur, suroeste, noreste y en profundidad y el actual recurso de óxidos está contenido en una sola zona denominada La Paila.

En tanto, el proyecto Pinos consiste en concesiones que abarcan 17 kilómetros de vetas que contienen oro y plata. Más del 80% del distrito aún no se ha explorado. El recurso se calcula en alrededor de 90.000 onzas a 4,7 gramos por tonelada (g / t) de oro equivalente, con potencial para expandirlo hasta entre 300.000 y 500.000 onzas de oro equivalente.

En septiembre del año pasado se completó una sólida evaluación económica preliminar (PEA) para esta propiedad, que preveía una operación de 200 toneladas por día (tpd), aumentando hasta 400 tpd, con una vida útil de la mina de siete años desde el inicio de la producción.

El gasto de capital inicial es bajo, US $ 13,5 millones, mientras que la tasa interna de rendimiento (TIR) ​​después de impuestos se fijó en un 25% sobre la base de los precios del oro de US $ 1.250 la onza. La compañía tiene como objetivo una producción anual de Pinos de alrededor de 13,000 onzas de oro equivalente a partir del tercer trimestre de 2021.

En particular, la minera Agnico Eagle (NYSE: AEM) ha invertido C $ 9,75 millones en Candelaria y posee el 9,95% de la empresa.

Cuando Candelaria obtuvo el préstamo de US $ 9 millones con Accendo, su entonces director general Curtis Turner dijo: “El anuncio representa un catalizador importante que proporciona un desarrollo económico sustancial para el municipio de Pinos en el estado de Zacatecas, según Turner.

“La instalación también ofrece las características clave que busca Candelaria a través de su proceso de solicitud: un instrumento de deuda simple con convenios financieros limitados, que incluye una estructura flexible que permite la disposición anticipada y el pago anticipado del principal. Se espera el conocimiento profundo de Accendo del proyecto Pinos para dar lugar a un plazo más rápido para el cierre “.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.