Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de Anglo American en el tercer trimestre salta, gracias a Collahuasi

0

Anglo American (LON: AAL) dijo el miércoles que sus operaciones mineras continuaron recuperándose del impacto inicial de la pandemia de covid-19 durante los tres meses hasta el 30 de septiembre.

La producción total aumentó un 24% en comparación con el trimestre anterior, ya que las minas de la compañía ahora funcionan a aproximadamente el 95% de la capacidad normal.

Sin embargo, las cifras siguen estando por debajo de la producción registrada el año pasado en el tercer trimestre para la mayoría de los productos básicos que produce Anglo.

La producción de diamantes, a través de De Beers, cayó un 4% desde el tercer trimestre del año pasado, mientras que el platino cayó un 2% y el paladio se mantuvo estable.

La producción de mineral de hierro disminuyó un 9% en Sudáfrica y un 18% en Brasil. El carbón fue el producto con peor desempeño, y la compañía registró una caída de la producción del 26% para metalúrgica y del 11% para térmica.

Ayuda de cobre

La producción de cobre aumentó un 4% gracias al sólido desempeño continuo de la mina de cobre Collahuasi de Anglo en Chile. Eso ayudó a mitigar la disminución de la producción anual general de la compañía al 3%, a pesar del mantenimiento planificado en el mineral de hierro de Minas-Rio en Brasil y excluyendo el efecto de la operación suspendida de carbón metalúrgico Grosvenor en Australia.

Los desafíos relacionados con el coronavirus continúan afectando el proyecto de cobre Quellaveco de $ 5 mil millones de Anglo y Mitsubishi, aunque la compañía aún espera la primera producción en 2022.

Anglo mantuvo la mayoría de sus objetivos de producción para todo el año, aunque recortó la guía anual para la exportación de carbón térmico a 19 millones de toneladas de los 21 millones de toneladas anteriores debido a las huelgas en Colombia.

Los resultados de la empresa se producen un día después de que se conociera la noticia de una demanda contra la empresa en Sudáfrica.

Los bufetes de abogados Mbuyisa Moleele y Leigh Day presentaron una demanda colectiva en el Tribunal Superior del país el miércoles, alegando que la compañía causó un envenenamiento generalizado por plomo en una mina que poseía en Zambia hasta 1974.

La medida busca tanto una indemnización para unas 100.000 personas como la limpieza del área de la ciudad de Kabwe.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.