El portal de la Minería

México: Canadienses y coreanos buscan invertir en minería de Coahuila

0 6

Saltillo.- Empresarios canadienses y coreanos están interesados en invertir en el área minera de Coahuila, les interesa principalmente la explotación de barita, fluorita, plomo y plata señaló Jesús Alberto Páder Villareral.

El Director de Minería informó a la Sección DINERO que hay mucho entusiasmo por las inversiones que pueden venir a Coahuila y por la detección de esos minerales, por ello el interés de canadienses y coreanos de venirse a invertir al estado.

Pader Villarreal dijo que la inversión se realiza a partir de la exploración, mientras que a los inversionistas se les orienta sobre las regiones donde existe los minerales que a ellos les interesa, como en este caso la barita, fluorita, plomo y plata.

De las regiones donde hay indicios de que les puede encontrar, comentó que están el área de Múzquiz, Ocampo, Sierra Mojada y algunas zonas de la Región Carbonífera, aunque también hay inversionistas para el carbón debido a que tiene mucho auge en estos momentos.

Asimismo de la importancia de esta industria, comentó que nada más una compañía que explora plomo y plata en el desierto, genera mil 500 empleos, lo que le ha permitido desarrollar un área muy importante que seguramente para los habitantes de la Región Norte es importante por la generación de empleos.

El Director de Minería comentó que en Coahuila el sector minero genera alrededor de 15 mil empleos, sobre todo en los minerales metálicos y no metálicos que son los que existen en la región, asimismo de ellos 5 mil corresponden a la explotación del carbón.

De la explotación de carbón comentó que son 85 los mineros que surten a la Prodemi con 3.2 millones de toneladas, las cuales se utilizan para abastecer a la CFE.

Finalmente de la seguridad en las minas, comentó que se cuente con la vigilancia que tienen las propias empresas, así como la proporcionada por el ejército y los medios de seguridad existentes, quienes cubren estas áreas para que el sector no tenga riesgos.

Fuente: Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.