El portal de la Minería

Argentina: Goldcorp inauguró simulador para capacitación en Cerro Negro

0 5

La compañía minera Goldcorp, que opera el yacimiento de oro y plata Cerro Negro –el que se encuentra en su etapa de construcción– dejó inaugurado el primer Centro de Simuladores Mineros de la provincia de Santa Cruz, el que comenzará a operar el próximo 1 de setiembre y que es el resultado de una inversión de 2,5 millones de dólar.

El Centro de Simuladores funciona bajo una innovadora plataforma digital 3D para la capacitación a través de la simulación multifuncional de los equipos de gran porte que se utilizan habitualmente en la actividad minera. Mediante los mismos, se replican en un entorno digital tridimensional, los métodos de operación y producción de equipos mineros de alta tecnología, como cargadores, de bajo perfil y perforadoras.

La operación mediante simulador, permite la capacitación y operación segura de los nuevos trabajadores ofreciéndoles una transición efectiva desde su incorporación al trabajo hasta su objetivo final como operador. Autoridades de la compañía minera informaron que próximamente se incorporará al sistema el equipo de perforación Tiros Largos y el mapa digital de la mina en sus etapas de desarrollo y producción.

 

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.