Recursos Metallicos, filial de Cambridge Minería España, va a realizar una inversión de 5,8 millones de euros en investigar las posibilidades del yacimiento Masa Valverde, ubicado en la localidad de Valverde (Huelva).

Concretamente, según ha informado la compañía, los trabajos de investigación se centrarán en una superficie de 1.410 hectáreas de un yacimiento de sulfuros masivos como cobre, zinc y plomo, y cantidades significativas de oro y plata, que en la actualidad, es el depósito de sulfuro más grande de la Faja Pirítica sin explotar.

La compañía ha resultado adjudicataria de las 47 cuadrículas mineras de este yacimiento que solicitó a la Junta de Andalucía en el marco del concurso de minería metálica que convocó a principios de año.

Su pretensión con estos trabajos de investigación, que comenzarán en los próximos meses, es evaluar correctamente el potencial de este yacimiento.

Desde la compañía se ha valorado de manera especial a la hora de afrontar esta tarea de investigación en la que es, su primera incursión en el sector minero onubense, las infraestructuras con las que cuenta la región para el desarrollo de la minería.

El yacimiento de Masa Valverde fue descubierto en julio de 1986 por el consorcio Peñarroya-ADARO, una antigua empresa de minería española pública, que explotó parte del mismo entre ese año y 1993.

Fuente: Inversión y Finanzas

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here