Inicio » Países y Regiones » México » Inicia Durango operativo de inspección a minas

Inicia Durango operativo de inspección a minas

Durango, Dgo.- El Operativo de Inspección a Centros Mineros 2013 inició en La Parrilla, con el propósito de mejorar las condiciones laborales y de seguridad para los trabajadores de este sector, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera y el director general de Inspección Federal de Trabajo de la STPS, Alejandro Alcántara Torres, dieron el banderazo de arranque a esta revisión.

El objetivo, dijeron, es prevenir la incidencia de accidentes y enaltecer la política laboral para contar con centros de trabajo más seguros, más productivos y con pleno respeto de los derechos de los inversionistas, empresarios y trabajadores.

Se trata de garantizar que el sector minero opere conforme a las normas de seguridad e higiene, salvaguardando así no solo la productividad sino la integridad física y mental de los trabajadores.

En ese sentido, el mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir apoyando el establecimiento y expansión de las inversiones en el sector minero, que generen más empleos y que impulsen el desarrollo económico en las distintas regiones del estado.

Por otra parte, Jorge Herrera calificó de positivo el regreso de los partidos políticos al Pacto por México, ya que advirtió “no podemos por detalles seguir arriesgando el desarrollo del país”.

Entrevistado, luego de presentar el programa para los festejos conmemorativos del 450 aniversario de la fundación de Durango, en un hotel de la Ciudad de México, Herrera Caldera adelantó también que ahora se viene la “gran posibilidad, porque se viene un aspecto financiero mundial, especialmente cuando hay una recesión en los países como China e India, por citar algunos ejemplos que se da entre un 2 al 9 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es muchísimo, otro caso es el del Brasil donde hay recesión propio de un gran crecimiento que tuvo en los últimos seis años, y entonces los ojos están puestos en México. Además de la solidez económica, ahora lo que hace falta son las reformas que hagan posible que tenga viabilidad el país y si no, no podemos transitar”.

Fuente: El Sol de San Luis

Comentarios

comments

1 comentario en “Inicia Durango operativo de inspección a minas”

  1. mededico areparar maquinaria pesada de culquier marca y
    martillos y draulicos
    trasmiciones motores diferenciales
    pistores hidraulicos y bomvas hidraulicas con quien podria direjirme grcias

    mi cel 33 13 37 35 07

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top