Minería en línea
El portal de la Minería

Teck espera ofertas para su proyecto Quebrada Blanca antes de culminar septiembre

0
Teck espera ofertas para su proyecto Quebrada Blanca antes de culminar septiembre
Evalúa esta publicación

Se espera que las compañías mineras y las casas de comercio de materias primas presenten ofertas de primera ronda antes del 28 de septiembre para una participación en la expansión de la mina de cobre Quebrada Blanca de Teck Resources en el norte de Chile , dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

Teck, de Canadá, ha dicho que un socio de desarrollo podría contribuir con $ 2 mil millones para una participación del 30% al 40% en el proyecto Fase 2 de $ 4.800 millones, un acuerdo de inversión que espera cerrar en el cuarto trimestre.

Se espera que los intereses sean fuertes, lo que refleja una menor inversión en exploración y menos descubrimientos desde el colapso de los precios de los productos básicos en 2015/16. La demanda de cobre también está aumentando debido a la expansión de las redes eléctricas y al creciente mercado de vehículos eléctricos.

Se esperan ofertas iniciales de las casas comerciales japonesas Mitsubishi Corp y Sumitomo, dijeron dos fuentes.

Mitsubishi, que recientemente acordó elevar su participación en el proyecto cuprífero Quellaveco en Perú que comparte con Anglo American, no quiso hacer comentarios. Sumitomo no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Las compañías comerciales japonesas están buscando activos mineros para comprar con sus crecientes ganancias, impulsadas por los mayores precios de los productos básicos, desde el carbón coquizable y el cobre hasta el petróleo y el gas natural.

Las compañías mineras interesadas incluyen a Freeport-McMoRan, la compañía de cobre más grande del mundo que cotiza en bolsa, la estatal china Aluminum Corp of China (Chinalco) y la minera de metales base canadiense Lundin Mining, dijo una de las fuentes.

Los voceros de Freeport y Lundin, socios anteriores de la mina de cobre y cobalto Tenke Fungurume en la República Democrática del Congo, declinaron hacer comentarios. Lundin, que tiene 1.500 millones de dólares canadienses en efectivo, fue recientemente superada por la china Zijin Mining Group en un acuerdo para la minera canadiense de cobre y zinc Nevsun Resources.

Chinalco no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

Teck posee el 90% del proyecto Quebrada Blanca, mientras que la agencia estatal chilena ENAMI posee la participación restante, pero no está obligada a financiar el gasto de capital del proyecto.

Un portavoz de Teck dijo que la compañía no comenta los rumores del mercado o la especulación. Rothschild no estuvo inmediatamente disponible para comentar y TD se negó a comentar.

El gerente general de Teck, Don Lindsay, dijo el año pasado que había mantenido conversaciones sobre el intercambio de infraestructura portuaria para QB2 con Anglo American, para su vecina la mina de cobre Callahausi.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.