Inicio » Países y Regiones » México » El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, destaca que la minería es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana.

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, destaca que la minería es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana.

México.- El reto del sector minero es mantener el dinamismo y la competitividad que lo ha caracterizado en los últimos años, en el marco de un ambiente de volatilidad en los precios internacionales de los metales y de respeto a los derechos de comunidades donde se encuentran las minas.

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que fue presentado este lunes en Palacio Nacional, destaca que la minería es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana.

Lo anterior se puede apreciar luego de que la inversión en el sector registró un máximo histórico de 25 mil 245 millones de dólares en el periodo 2007-2012.

En 2012 se alcanzó también el más alto valor de producción minero-metalúrgica registrado, con 21 mil 318 millones de dólares; además de que México ocupa el primer lugar como productor de plata en el mundo, el quinto en plomo, el séptimo en zinc y el décimo en oro y cobre.

El PND destaca el hecho de que el año pasado la minería generó más de 328 mil puestos de trabajo formales de manera directa, además de que se crearon de manera adicional 1.6 millones de empleos indirectos.

Lo anterior coloca a la industria minera como la cuarta fuente generadora de ingresos al país, por encima del turismo y por debajo de las exportaciones automotrices, la industria eléctrica, electrónica y el petróleo.

Fuente: El Porvenir

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top