Minería en línea
El portal de la Minería

Explota para Peñoles mina en Chihuahua

0
Explota para Peñoles mina en Chihuahua
Evalúa esta publicación

La empresa Industrial & Minning Solution (INMSO) dio el banderazo para el arranque de su segundo proyecto abierto este año, ahora para la Compañía Minera Bismark, subsidiaria de Peñoles, informó Norberto Zavala, director y fundador de la empresa.

Detalló que esperan iniciar operaciones el próximo 6 de mayo en dicha mina, que produce: zinc, cobre, plata y algo de oro, la cual se encuentra ubicada en el norte de Chihuahua a 172 kilómetros al poniente de Ciudad Juárez (rumbo al Pacífico). “Nuestro negocio está enfocado al sector minero, especializándonos en el soporte de roca interior de mina, obra civil minera y desarrollo de mina”, detalló Zavala.

Refirió que en febrero pasado arrancaron un proyecto en Minera Maple (Naica), donde recién adquirieron un robot Alpha 20, para el desarrollo de los trabajos de soporte de roca interior de mina y otros equipos mineros.

Con dicho proyecto (Naica), también de Peñoles y el recién firmado (Bismark), ya son dos arranques de obra en este año con los cuales la empresa regiomontana está generando entre ambos 82 nuevos empleos directos para familias mexicanas y alrededor de 250 empleos indirectos en el estado de Chihuahua.
Destacó que estos proyectos han requerido de una inversión generada hasta el momento de alrededor de 25 millones de pesos.

Arranque de proyecto

INMSO da un paso adelante:

⇒ La inversión se estima en 25 millones de pesos en Chihuahua.
⇒ Explotarán Minera Bismark para extraer zinc, oro, plata y cobre. Se generarám 82 empleos directos con el arranque de operacionnes el 6 de mayo.

Fuente: El Siglo de Torreón

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.