El portal de la Minería

Implementación de terminales en el Callao y Matarani agilizarán exportaciones mineras de Perú

0 3

La terminal de minerales del puerto del Callao, que estará lista el año siguiente, y la próxima puesta en marcha del embarque de minerales en el puerto de Matarani (Arequipa) contribuirán a agilizar las exportaciones mineras, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Carlos Paredes.

Explicó que el Gobierno peruana se ha propuesto fortalecer y facilitar la inversión en puertos e infraestructura con miras a dinamizar las exportaciones, especialmente de los minerales.

En específico para el tema de las exportaciones mineras, se construye la terminal de embarque de concentrados de minerales en el puerto del Callao, que estará terminada a comienzos del próximo año, señaló Paredes, quien participa en Perumin-31 Convención Minera.

Según la Autoridad Portuaria Nacional (APN), este proyecto atenderá las tres millones de toneladas de minerales que actualmente se despachan por el puerto del Callao y las 800.000 toneladas que aportará el proyecto minero Toromocho (Junín).

Paredes refirió que recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a la Terminal Internacional del Sur (Tisur), administradora del puerto de Matarani, la ampliación de esa obra para el levantamiento de una terminal de minerales que tenga capacidad para satisfacer la demanda del sur del país.

“De acuerdo con lo previsto, la terminal de minerales en Matarani sería la más grande en el ámbito nacional. Justamente, sus principales clientes son los mineros”, manifestó.

Comentó que la obra, estimada en 200 millones de dólares, está orientada a atender los despachos mineros de Cerro Verde (Arequipa) y otros ubicados en regiones cercanas como Cusco.

Fuente: Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.