El portal de la Minería

Participa activamente delegación mexicana en Feria Minera PDAC 2013

0 6

Toronto.- Con un pabellón, un seminario minero, la apertura de la Bolsa de Valores de Toronto y una intensa agenda de encuentros privados con desarrolladores mineros internacionales, participa una delegación mexicana en la Feria Minera PDAC 2013.

La Feria Internacional Minera más importante a nivel mundial y que organiza la asociación Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), del 3 al 6 de marzo, es el punto de encuentro anual para los desarrolladores de servicios mineros, productores y exploradores.

La Secretaría de Economía (SE), junto con el Servicio Geológico Mexicano y el Fideicomiso de Fomento Minero, instalaron el Pabellón México dentro de la feria, que se realiza en el Metro Toronto Convention Centre.

México es el principal productor de plata en el mundo y el décimo de oro y cobre, así como el principal receptor de las inversiones para la exploración de minerales no ferrosos en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial, según la consultora Metals Economics Group.

Datos de la Secretaría de Economía, subrayaron que a finales de 2012 había 285 empresas mineras con capital extranjero operando en México en más de 853 proyectos mineros.

La industria minera mexicana genera 309 mil empleos directos y 1.6 millones de empleos indirectos, de acuerdo con datos de la SE.

Entre 2007 y 2012 las inversiones en este sector crecieron 381.6 por ciento y alcanzaron los 24 mil millones de dólares.

Además del pabellón México, esta mañana la delegación abrió la Bolsa de Valores de Toronto, donde cotizan importantes mineras con proyectos en México.

En esta apertura participaron funcionarios de la Secretaría de Economía, de ProMéxico, representantes diplomáticos de México y Canadá, y los secretarios de Desarrollo Económico de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Este martes, se realizará en el marco de esta feria PDAC la tercera edición del Mexico Mining Day, organizado por la Secretaría de Economía, en coordinación con el Consulado General y ProMéxico.

En este seminario, el orador principal será el director de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins, quien hablará ante funcionarios y empresarios de la industria minera internacional.

El Coordinador General de Minería, Mario Cantú, y el director del Fideicomiso de Fomento Minero, Armando Pérez Gea, hablarán sobre la nueva política minera del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

También participarán representantes de la Bolsa Mexicana de Valores, de la Bolsa de Valores de Toronto y de Scotiabank quienes expondrán las oportunidades financieras que existen para las compañías mineras.

Representantes de empresas extranjeras como First Majestic Silver Corp, Endeavour Silver Corp, Aurico Gold y Agnico Eagle hablarán sobre sus experiencias de invertir y trabajar en México.

El tema sobre los requisitos legales y ambientales para realizar labores de exploración y explotación minera en México estará a cargo del subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SAGARPA, Rafael Pacchiano Alamán.

Durante los cuatro días del evento, los integrantes de la delegación mexicana sostendrán encuentros privados para promover el sector minero mexicano e incentivar las inversiones extranjeras.

Fuente: El porvenir.mx

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.