Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Participa activamente delegación mexicana en Feria Minera PDAC 2013
Desarrollo Minero

Participa activamente delegación mexicana en Feria Minera PDAC 2013

editor
editor
Publicado 5 marzo, 2013
crecimiento económico Fideicomiso de Fomento Minero Grupo México México Mexico Mining Day Servicio Geológico Mexicano
Compartir

Toronto.- Con un pabellón, un seminario minero, la apertura de la Bolsa de Valores de Toronto y una intensa agenda de encuentros privados con desarrolladores mineros internacionales, participa una delegación mexicana en la Feria Minera PDAC 2013.

La Feria Internacional Minera más importante a nivel mundial y que organiza la asociación Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), del 3 al 6 de marzo, es el punto de encuentro anual para los desarrolladores de servicios mineros, productores y exploradores.

La Secretaría de Economía (SE), junto con el Servicio Geológico Mexicano y el Fideicomiso de Fomento Minero, instalaron el Pabellón México dentro de la feria, que se realiza en el Metro Toronto Convention Centre.

México es el principal productor de plata en el mundo y el décimo de oro y cobre, así como el principal receptor de las inversiones para la exploración de minerales no ferrosos en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial, según la consultora Metals Economics Group.

Datos de la Secretaría de Economía, subrayaron que a finales de 2012 había 285 empresas mineras con capital extranjero operando en México en más de 853 proyectos mineros.

La industria minera mexicana genera 309 mil empleos directos y 1.6 millones de empleos indirectos, de acuerdo con datos de la SE.

Entre 2007 y 2012 las inversiones en este sector crecieron 381.6 por ciento y alcanzaron los 24 mil millones de dólares.

Además del pabellón México, esta mañana la delegación abrió la Bolsa de Valores de Toronto, donde cotizan importantes mineras con proyectos en México.

En esta apertura participaron funcionarios de la Secretaría de Economía, de ProMéxico, representantes diplomáticos de México y Canadá, y los secretarios de Desarrollo Económico de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Este martes, se realizará en el marco de esta feria PDAC la tercera edición del Mexico Mining Day, organizado por la Secretaría de Economía, en coordinación con el Consulado General y ProMéxico.

En este seminario, el orador principal será el director de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins, quien hablará ante funcionarios y empresarios de la industria minera internacional.

El Coordinador General de Minería, Mario Cantú, y el director del Fideicomiso de Fomento Minero, Armando Pérez Gea, hablarán sobre la nueva política minera del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

También participarán representantes de la Bolsa Mexicana de Valores, de la Bolsa de Valores de Toronto y de Scotiabank quienes expondrán las oportunidades financieras que existen para las compañías mineras.

Representantes de empresas extranjeras como First Majestic Silver Corp, Endeavour Silver Corp, Aurico Gold y Agnico Eagle hablarán sobre sus experiencias de invertir y trabajar en México.

El tema sobre los requisitos legales y ambientales para realizar labores de exploración y explotación minera en México estará a cargo del subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SAGARPA, Rafael Pacchiano Alamán.

Durante los cuatro días del evento, los integrantes de la delegación mexicana sostendrán encuentros privados para promover el sector minero mexicano e incentivar las inversiones extranjeras.

Fuente: El porvenir.mx

 

ETIQUETAS:crecimiento económicoFideicomiso de Fomento MineroGrupo MéxicoMéxicoMexico Mining DayServicio Geológico Mexicano
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
China mantiene restricciones de exportación de tierras raras a Japón: impacto en cadenas globales
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Chile: Participación de mujeres en la minería se duplica en tres años

4 Mins de lectura
cobre
Desarrollo Minero

Mercuria y Zambia: Nueva Alianza Estratégica para el Comercio Global de Cobre

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El Campus del Bierzo colabora con la Junta en el control y vigilancia de explotaciones mineras mediante drones

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Tocvan Ventures completa la siguiente etapa de perforación en el proyecto Pilar en México

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?