La firma de Vancouver Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK) expandió sus recursos indicados de plata en 16% a 27,4Moz y los inferidos en 62% a 29,7Moz el 2010, según una actualización de su cálculo de recursos y reservas NI 43-101.

Los recursos auríferos en la categoría de indicados se incrementaron 53% a 182.000oz, mientras que en la de inferidos subieron 52% a 169.000oz, informó en un comunicado la empresa, que enfoca sus actividades en México.

En tanto, las reservas habían bajado hacia fines de año debido a que la producción excedió los objetivos y el desarrollo minero se había atrasado, manifestó Endeavour. No obstante, la compañía planea agilizar el desarrollo minero y ampliar las reservas este año.

Endeavour tiene dos minas en producción en México: Guanaceví, en el estado de Durango, y Guanajuato, en el estado homónimo. También cuenta con los proyectos de exploración Parral (Chihuahua) y Arroyo Seco (Michoacán).

En el 2010 la compañía anotó su sexto año consecutivo de crecimiento en su producción de plata, con un alza de 26% a 3,3Moz, mientras que la producción de oro aumentó 33% a 17.713oz. Esto se traduce en un repunte de 24% en la producción de plata equivalente a 4,2Moz.

Endeavour anticipa una producción superior a los 3,7Moz de plata este año en sus operaciones Guanaceví y Guanajuato, y la de oro superará las 19.000oz, por lo que la plata equivalente llegará a 4,7Moz.

En noticias relacionadas, Endeavour recibió el visto bueno para cotizar sus acciones ordinarias en la NYSE y dejar de hacerlo en AMEX a partir del 14 de marzo con el símbolo ticker EXK. AMEX ya fue notificada al respecto.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here