.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Reconocer a la minería como estratégica en el combate a la pobreza: Camimex
Desarrollo Minero

Reconocer a la minería como estratégica en el combate a la pobreza: Camimex

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 21 noviembre, 2012
CAMIMEX crecimiento económico inversión minera México
Compartir

Ciudad de México.- La Cámara Minera de México (CAMIMEX) solicitó la atención de las autoridades para reconocer a la minería como sector estratégico en el combate a la pobreza y pilar del desarrollo económico, social y cultural.

Se estima que en 2012, la inversión minera podría llegar a la histórica cifra de 7 mil 647 millones de dólares y alcanzar 25 mil 200 millones de dólares en el periodo 2007-2012, reveló esa agrupación añadiendo que nuevamente, la industria minera se consolidó como el sector productivo que más empleos generó a lo largo del país.

“La cifra de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social ascendió a 309 mil 722 trabajadores, 26 mil fuentes de empleo más que en 2010 y 40 mil empleos más que en 2009”, recalcó la Camimex en su informe anual 2012 sobre la situación de la minería mexicana 2011.

No obstante, ese documento puntualiza que la industria minera requiere de políticas públicas que fortalezcan su crecimiento, que brinden una plataforma que permita que los beneficios de esta actividad lleguen a más comunidades del país y que las que ya se ven beneficiadas sigan mejorando su calidad de vida, ya que el crecimiento de México está fuertemente cimentado en la actividad minera.

Nuevamente Camimex solicita la atención de las autoridades para reconocer a la minería como sector estratégico en el combate a la pobreza y pilar del desarrollo económico, social y cultural del país, subraya la Cámara Minera de México.

En otro aspecto, el documento de ese organismo destaca que en 2011 la industria minera mexicana se consolidó como el segundo sector productivo, tan sólo después de los ingresos generados por el petróleo, es el mayor inversionista privado y el gran empleador del país.

“La producción minero-metalúrgica marcó otro récord histórico al alcanzar los 20 mil 148 millones de dólares, superando por segundo año consecutivo la generación de divisas de la industria turística que alcanzó 11 mil 663 millones de dólares”, manifiesta el citado informe de la Camimex.

Agrega que “si se toma en cuenta la generación de divisas que producen las remesas enviadas por lo emigrantes mexicanos, la minería se ubica en la tercera posición en la generación de divisas para México”.

El Occidental

Comments

comments

ETIQUETAS:CAMIMEXcrecimiento económicoinversión mineraMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Plataforma de perforación diamantina en un proyecto de plata en Zacatecas, México
Sector minero pide al gobierno agilizar concesiones para destrabar inversión por 4,000 millones de dólares
23 enero, 2026
8 Mins de lectura
Acciones de Sigma Lithium suben tras vender 100,000 toneladas de finos de litio a precio ligado a SMM
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Fotografía de Graciela Márquez Colín
Desarrollo Minero

Él es el probable próximo Subsecretario de Minas en el gabinete de AMLO

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Latinoamérica liderará destino de inversiones mineras en los próximos 12 meses

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Expo Bolivia Minera 2017 se realizará en La Paz en agosto

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Solo el oro y las esmeraldas salvan a la minería colombiana

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?