Latinoamérica es el principal destino de las inversiones mineras en tiempos de crisis. Una encuesta de Timetric’s Mining Intelligence Center (MIC) reveló que el 16% de los encuestados planean “aumentos significativo” en sus inversiones en los próximos 12 meses, por sobre otras regiones como África, Asia y Norteamérica.

El estudio, realizado a 630 gerentes mineros, indica que Latinoamérica lidera las proyecciones de inversiones para el próximo año, por sobre África (10%), Asia (9%), Europa (4%) y Australia (3%).

El resultado coincide con la cantidad de expansiones que se visualizan en cada región. Según Timetric MIC, el 15% de las mineras latinoamericanas en operación están en proceso de expansión, superior al 13% registra en África, el 7% de Asia y 2% de Norte América.

“Latinoamérica tiene el mayor porcentaje de mineras que planean un aumento sustancial de los gastos en los próximos 12 meses, por sobre cualquier otra región, con las decisiones de compras finales de equipos realizada al nivel mina”, destacó el analista de Timetric MIC, Nez Guevara.

Economía y Negocios

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here