El portal de la Minería

Resumen de exploraciones de juniors: MAG, Newstrike, Paramount, International Lithium y NGEx

0 1

MAG Silver (TSX: MAG, AMEX: MVG), con sede en Vancouver, dio a conocer resultados de la perforación que lleva a cabo en su propiedad Cinco de Mayo, emplazada en el estado de Chihuahua, norte de México.

Entre ellos destacan 386g/t de plata, 14,0% de zinc y 8,2% de plomo en 3,98m, incluidos 1.170g/t de plata, 13,7% de zinc y 19,1% de plomo en 0,86m, además de 5,25m con 280g/t de plata, 6,1% de plomo y 6,2% de zinc, según un comunicado de MAG.

***

Newstrike Capital (TSX-V: NES) descubrió una zona mineralizada en el proyecto aurífero Ana Paula en México, según un comunicado de la firma de Vancouver.

La perforación arrojó 15,5m con 1,92g/t, incluidos 7,98m con 3,15g/t, y 36m con 0,96g/t, incluidos 21,2m con 1,34g/t.

La empresa comenzará el programa de perforación exploratoria del próximo año con cuatro equipos que continuarán las labores de búsqueda en el área objetivo Ana Paula. Newstrike sigue trabajando en una estimación de recursos NI 43-101, la cual está prevista para fines del primer trimestre del 2012.

***

La estadounidense Paramount Gold and Silver (AMEX, TSX: PZG) reportó resultados de 10 barrenos que acaban de ser abiertos en su proyecto San Miguel, emplazado en el noroeste de México.

Entre los resultados figuran 36,5m con 2,69g/t de oro y 3,75g/t de plata, 8,7m con 2,25g/t de oro y 107g/t de plata, además de 5,1m con 2,9g/t de oro y 411g/t de plata, comunicó Paramount.

***

International Lithium (TSX-V: ILC), con sede en Vancouver, ya cuenta con un equipo de circulación reversa para el próximo programa de perforaciones que se llevará a cabo en el proyecto de salmueras de litio Mariana en la provincia argentina de Salta.

El programa de delineación de recursos fase 1 comenzaría dentro de dos semanas y su objetivo es definir la salmuera existente bajo la superficie en distintas áreas del salar, manifestó la compañía en un comunicado.

Para principios del próximo año está previsto un amplio programa fase 2, mientras que la estimación de recursos inferidos estaría lista en el tercer trimestre del 2012.

***

La compañía canadiense NGEx Resources (TSX: NGQ) comenzó las labores de perforación en el proyecto de pórfido de oro y cobre Josemaria en la provincia argentina de San Juan.

En el proyecto se han definido 460Mt de recursos inferidos con 0,30g de cobre y 0,30g/t de oro.

La empresa contempla perforar hasta 15.000m durante la actual campaña para proporcionar datos suficientes que permitan pasar estos recursos a la categoría de indicados, junto con examinar posibles extensiones del yacimiento que permanece abierto a lo largo de la mineralización hacia el norte y el sur del corredor central, comunicó NGEx.

En el proyecto hay cuatro barrenadoras y se incorporarían hasta otras cuatro en las próximas semanas.

Además, NGEx está planificando una campaña perforatoria para enero en Los Helados, proyecto de pórfido de oro y cobre que se encuentra en las cercanías.

Las faenas de excavación en los proyectos continuarían hasta por lo menos mayo próximo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.