La empresa de Vancouver Victory Resources (TSX-V: VR) dispuso una colocación privada sin agente de hasta 6 millones de unidades a un valor unitario de CA$0,35 por un total de CA$2,10mn (US$2,07mn) como tope.

Lo recaudado se destinará a trabajos que se están realizando y un programa perforatorio en la propiedad polimetálica Reforma en México, como también a capital general de trabajo, reportó Victory en un comunicado.

Victory tiene una opción para adquirir una participación de 70% en Reforma.

***

La firma estadounidense Graystone (OTCBB: GYST) finalizó el proceso de compra de la totalidad de acciones emitidas y en circulación del peruano Grupo Minero Inca, dio a conocer Graystone en un comunicado.

Graystone ya era dueña de un 25% de Grupo Minero Inca, que se convirtió en una filial de total propiedad de la firma estadounidense. Esta última también obtuvo un registro único de contribuyentes en Perú para su filial a fin de hacer negocios en este país.

A través de la filial, Graystone está ahora facultada para obtener denuncios y concesiones, y contratar personal directamente sin estar obligada a formar una empresa mixta ni distribuir ingresos con una entidad ajena.

Grupo Minero Inca es dueño de bombas de agua, generadores, un sistema de canaletas y otros equipos de extracción. Graystone también adquirió el campamento minero en la propiedad Gorilla que incluye barracas para los trabajadores, una cocina, una oficina y un laboratorio.

La semana pasada, Graystone anunció que había comprado el 100% de Gorilla, de 400ha de extensión, por US$55.000 (incluidos derechos) y que comenzó a instalar una operación minera de aluvión en la propiedad.

***

La canadiense Regulus Resources (TSX-V: REG) cerró una colocación privada que había anunciado con la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Grupo del Banco Mundial, informó la primera en un comunicado. La transacción comprendió 600.000 acciones ordinarias a CA$1,18 cada una por un total de CA$708.000.

Regulus fue escindida de Antares Minerals en diciembre del 2010 luego de que esta última fuera adquirida por la connacional First Quantum Minerals (TSX: FM, LSE: FQM).

La operación permite a la CFI aumentar su participación en Regulus al 14,68% que mantenía en Antares antes de la escisión.

Regulus está realizando labores de exploración en Río Grande, proyecto de cobre, oro y plata situado en la provincia argentina de Salta y que comparte en riesgo compartido en partes iguales con la canadiense Pachamama Resources (TSX-V: PMA).

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here