ECU Silver Mining (TSX: ECU), con sede en Toronto, informó que el Tribunal Superior de Quebec emitió una medida provisional que autoriza la celebración de una asamblea extraordinaria de titulares de valores para aprobar la fusión propuesta con Golden Minerals (AMEX: AUMN, TSX: AUM), con sede en EEUU.

La reunión se realizaría a fines de agosto o principios de septiembre en Montreal, informó ECU en un comunicado. El 26 de julio será el límite para determinar los titulares de valores facultados para votar.

La notificación de la asamblea, la circular de información de la gerencia, los formularios de representación y las cartas de envío serían despachados por correo a principios de agosto.

La audiencia sobre la medida judicial definitiva para la aprobación de la fusión se realizaría a fines de agosto o principios de septiembre, momento para el cual se anticipa también el cierre de la operación, manifestó ECU.

La cartera de la compañía combinada incluiría las operaciones de explotación de plata de ECU en el distrito de Velardeña, localizado en el estado mexicano de Durango, así como El Quevar, proyecto argentífero que Golden posee en Argentina y que se encuentra en etapa avanzada, El Quevar alberga 902.000t de recursos indicados con 310g/t o un contenido de 8,99Moz y 4,77Mt en la categoría de inferidos con 336g/t o 51,5Moz.

Golden cuenta además con proyectos de perforación en fase avanzada en Perú y México, en tanto ECU tiene también activos de exploración en este último país.

La empresa fusionada tendría recursos medidos e indicados cercanos a 25Moz de plata, 26Mlb (11.793t) de plomo y 37Mlb de zinc, así como también 187Moz de plata, 2Moz de oro, 1.000Mlb de plomo y 1.000Mlb de zinc en la categoría de inferidos.

El 24 de junio, las compañías anunciaron un acuerdo para realizar una fusión entre iguales estructurada como plan de reestructuración en el marco de la ley de sociedades comerciales de Quebec.

La compañía resultante mantendrá el nombre Golden Minerals y sus oficinas centrales seguirán estando en Golden (Colorado, EEUU). Los directorios de las empresas acordaron por unanimidad la integración y recomendarán a sus accionistas votar a favor de la transacción propuesta.

La capitalización de mercado combinada superaría los CA$600mn (US$631mn).

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here