El portal de la Minería

Presidente de directorio propone fusionar US Gold y Minera Andes

0 1

Rob McEwen, presidente del directorio y gerente general de US Gold (NYSE, TSX: UXG), con sede en Toronto, y de Minera Andes (TSX: MAI, OTC.BB: MNEAF), propuso fusionar ambas empresas a fin de crear un productor de plata de mediana envergadura dedicado al continente americano, señalaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

En virtud de la propuesta, los accionistas de Andes recibirían 0,4 acciones ordinarias de US Gold por cada título de Andes y la empresa combinada se denominaría McEwen Mining.

La nueva firma cotizaría acciones en la NYSE y la TSX, tendrá una capitalización de mercado cercana a los US$1.400mn y contará con unos 253 millones de acciones en circulación. McEwen, el mayor accionista tanto de Andes como US Gold, tendría una participación que bordearía un 25%, según el comunicado.

Algunos aspectos destacados de la empresa combinada son su producción prevista de 2,5Moz de plata para el 2011, que se espera crezca a 7,5Moz el 2014, y los costos directos de -US$0,40/oz de plata, descontando el oro como subproducto.

La conclusión del proceso de combinación depende de la aprobación de los directorios de ambas firmas y sus respectivas comisiones especiales creadas para analizar la propuesta, el proceso de due diligence y la aprobación de los accionistas, entre otros factores.

En caso de ser aprobada, la combinación entraría en vigencia a fines de octubre.

Andes posee un 49% de la mina argentina San José, que produjo 1,52Moz de plata y 21.412oz de oro en el primer trimestre, cifras que corresponden a alzas interanuales de 85% y 30%, respectivamente. El resto pertenece a la peruana Hochschild Mining (LSE: HOC),

La firma cuenta además con el proyecto cuprífero Los Azules, en Argentina, el que planea escindir para convertirlo en una compañía que transe en bolsa.

Los Azules alberga 137Mt de recursos indicados con una ley de 0,73% de cobre y un contenido de 2.200Mlb (997.903t), así como 900Mt con 0,52% de cobre o 10.300Mlb en la categoría de inferidos.

El Gallo, proyecto de US Gold en México, tiene recursos medidos e indicados de 39,8Moz de plata y 543.728oz de oro. La compañía también posee la iniciativa Gold Bar en EEUU.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.