Inicio » Resumen sobre exploraciones de juniors: Impact, Northair, Apogee y Stronghold

Resumen sobre exploraciones de juniors: Impact, Northair, Apogee y Stronghold

La compañía de Vancouver Impact Silver (TSX-V: IPT) presentó nuevos resultados de perforación del proyecto Capire, situado en el distrito de 200km2 de superficie Mamatla en el estado de México (Edomex). En el lugar hay una mina en construcción y se están tramitando sus permisos.

Se detectaron 5m con 304g/t de plata, 4,51g/t de oro, 1,52% de plomo, 3,05% de zinc y 0,49% de cobre, además de 6,6m con 212g/t de plata, 0,37g/t de oro, 1,24% de plomo, 2,79% de zinc y 0,22% de cobre, informó la junior en un comunicado.

El programa que está ejecutándose tiene por objetivo ampliar la mineralización hacia el norte y el este del futuro yacimiento a cielo abierto Capire. Ingenieros de la compañía están estudiando la posibilidad de ampliar el yacimiento propuesto para así incorporar estos nuevos resultados.

Capire está en la fase de planificación minera y obtención de permisos. La producción inicial de la planta piloto, con capacidad de 200t/d, está prevista para fines de año. El proyecto contiene 4,91Mt de recursos medidos e indicados con ley de 45,7g/t de plata, 0,19g/t de oro, 0,06% de cobre, 0,34% de plomo y 0,88% de zinc, o un contenido de 7,22Moz de plata, 30.446oz de oro, 7,08Mlb (3.213t) cobre, 37,3Mlb de plomo y 95,7Mlb de zinc.

***

International Northair Mines (TSX-V: INM), también de Vancouver, divulgó resultados de una perforación diamantina ejecutada en la zona San Gregorio en su proyecto argentífero La Cigarra en México.

Entre ellos destacan 83m con 121g/t, incluidos 9,35m con 629g/t, además de 96,5m con 76,7g/t, comunicó la empresa.

***

Apogee Silver (TSX-V: APE) recibió un permiso ambiental de parte de las autoridades bolivianas para dar partida a las faenas mineras en su proyecto Pulacayo, dio a conocer la compañía con sede en Toronto en un comunicado.

El certificado para exploración y actividades mineras menores permite realizar labores de exploración subterránea y extraer a modo de prueba hasta 200t/d como se detalla en la solicitud original, manifestó Apogee.

La firma planea producir externalizando la molienda de mineral proveniente de Pulacayo hasta que se ponga en servicio una planta piloto de 400t/d el 2012, según lo previsto.

También contempla comenzar la rehabilitación de la mina subterránea en agosto o septiembre, iniciar las operaciones de extracción subterránea en octubre o noviembre y en el cuarto trimestre producir la primera partida de mineral de la mina subterránea, elaborar una actualización de un informe de recursos y finalizar el diseño de una planta concentradora piloto de 400t/d y de instalaciones de almacenamiento de relaves.

Asimismo, el programa exploratorio de Apogee, cuyo término estaba previsto inicialmente en julio, seguirá hasta fines de año. La compañía pretende comenzar un estudio de factibilidad para una mina de gran envergadura en el tercer trimestre y terminarlo en el primer semestre del próximo año.

La empresa también prevé que obtendrá una autorización ambiental para la construcción y operación de una planta concentradora piloto en Pulacayo el segundo trimestre del 2012.

***

Stronghold Metals (TSX-V: Z) completó 11 barrenos que abarcan 1.549m como parte de su programa exploratorio que llevará a cabo este año en el proyecto aurífero Eagle Mountain en Guyana, informó la empresa de Vancouver.

La perforación diamantina comenzó a mediados de abril y el programa en curso comprende al menos 120 barrenos en un total de 15.000m.

En el lugar comenzaría a trabajar una nueva perforadora y personal adicional dentro del próximo mes. Se está en proceso de enviar muestras de sondaje para su análisis, pero la compañía no ha recibido hasta ahora ningún resultado.

El programa perforatorio de este año en Eagle Mountain apunta a aumentar la extensión de los recursos auríferos en la propiedad y elevar un volumen significativo de recursos inferidos a la categoría de indicados, consigna el documento.

Además, están previstos siete barrenos en los tres costados abiertos de las áreas de los recursos ya identificados para determinar la extensión de la mineralización en el lugar.

El programa se prolongaría hasta parte del cuarto trimestre.

En otras noticias, Anne Casselman fue designada titular y gerenta de exploración en Guyana.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top