El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Belo Sun, Magellan, Vena, AM Gold, PBX, Los Andes, Pershimco, Calibre y Evrim

0 2

La firma de Toronto Belo Sun Mining (TSX-V: BSX) divulgó resultados de 15 barrenos adicionales abiertos en un programa de perforación diamantina en su proyecto aurífero Volta Grande, emplazado en el estado brasileño de Pará.

Entre ellos destacan 23,4m con 1,96g/t, incluidos 11,4m con 3,06g/t, en el yacimiento Grota Seca, además de 16,9m con 2,22g/t, incluidos 7,85m con 3,75g/t, y 12,0m con 2,01g/t, incluidos 6,90m con 3,06g/t, en el depósito Ouro Verde, comunicó la empresa.

Belo Sun ahora ya completó 60 barrenos de su programa, que apunta a recategorizar y ampliar los recursos existentes. Todavía se está a la espera de los resultados obtenidos de análisis efectuados en laboratorio de seis pozos.

La compañía sumó dos nuevas perforadoras al proyecto, por lo que totalizan seis, señaló su gerente general, Mark Eaton.

***

Magellan Minerals (TSX-V: MNM), con sede en Vancouver, dio a conocer resultados de perforación diamantina del proyecto aurífero Cuiú Cuiú en Brasil.

Los resultados abarcaron 7,5m con 18,8g/t y 33m con 1,82g/t en el objetivo Moreira Gomes, 11m con 3,09g/t en el área Central y 12m con 1,69g/t en el objetivo Jerimum Baixo, anunció Magellan en un comunicado.

***

La empresa de Toronto Vena Resources (TSX, Lima: VEM; OTC.BB: VNARF) informó el inicio durante este mes de la tercera campaña de perforación de envergadura en las propiedades peruanas Macusani de Minergía, firma especializada en la exploración de uranio de Vena (75%) y la connacional Cameco (TSX: CCO) (25%).

El programa considera 82 pozos en 20.700m en el prospecto Tantamaco y otros 20 pozos en 2.400m en el prospecto Isivilla, informó Vena en un comunicado.

El presupuesto de este año destinado a exploración asciende a unos CA$3mn (US$3,02mn) y permitirá financiar 15.000m de perforación. Se calcula la perforación de cerca de 7.000m en Tantamaco e Isivilla de forma prioritaria y el resto se perforará en el prospecto Nuevo Corani.

***

AM Gold (TSX-V: AMG), de Vancouver, notificó el comienzo del programa exploratorio 2011 en su proyecto de oro y cobre Pinaya en el sur de Perú.

El 28 de enero, AM recibió el visto bueno de su solicitud para obtener un permiso de exploración para las concesiones La Porfía y Don Pedro 2000 en la Región Puno.

La firma llevará a cabo un programa de toma de muestras de sedimento aluvial en Pinaya, seguido de un muestreo de suelo.

El inicio de la perforación diamantina está programado para abril y a partir de mayo podría comenzar perforación adicional de objetivos según los resultados de las muestras. Para este año se contempla perforar hasta 10.000m y están pendientes resultados de programas evaluatorios preliminares de objetivos en el extremo sur de la propiedad.

***

International PBX Ventures (TSX-V: PBX), también de Vancouver, reportó que el 27 de enero firmó una carta de intención con una compañía privada chilena para adquirir un grupo de denuncios ubicado junto al extremo norte, sur y oeste de Copaquire, propiedad de cobre y molibdeno que le pertenece en su totalidad.

Los nuevos denuncios abarcan unas 560ha, lo que aumentará el terreno de Copaquire en cerca de 40%, comunicó PBX.

A raíz de ello, PBX obtuvo el sistema mineralizado de pórfidos de cobre y molibdeno Marta.

PBX está planificando una campaña de perforación para evaluar los objetivos identificados a través de un levantamiento mediante polarización inducida de penetración profunda con el sistema Titan 24 del 2010 que cubrió la sección sur de Marta.

***

Los Andes Copper (TSX-V: LA, Pink Sheets: LSANF) efectuó el último pago establecido en el acuerdo de compra de derechos de agua por 250l/s para el proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas en la zona central de Chile, dio a conocer la compañía de Vancouver en un comunicado.

En total, Los Andes desembolsó US$4,25mn por los derechos de agua de carácter consuntivo, que ahora están en manos de la empresa libre de gravámenes, consigna el documento.

La compañía está finiquitando los detalles de un programa que incluirá perforación en las concesiones principales San José de Vizcachitas, el término de un estudio de alcance y las labores requeridas para comenzar un estudio de prefactibilidad.

Vizcachitas alberga 515Mt de recursos indicados con 0,39% de cobre y 0,01% de molibdeno, así como 572Mt de recursos inferidos con 0,34% de cobre y 0,01% de molibdeno, a una ley de corte de 0,30% de cobre equivalente.

***

Pershimco Resources (TSX-V: PRO), con sede en Quebec, anunció un programa de perforación en 6.000m en la sección oeste de Cerro Quema, proyecto de oro y cobre que tiene en Panamá.

La firma está efectuando perforaciones con un equipo en el área Chontal. Se están habilitando accesos viales y plataformas para el traslado de una segunda perforadora, informó la empresa en un comunicado.

El programa considerará perforación de validación de la zona Quema/Quemita y también se examinarán los objetivos Chontal, Mesita y Pava Norte.

***

La firma de Vancouver Calibre Mining (TSX-V: CXB) recibió CA$1,40mn tras ejercerse 9,33 millones de warrants a CA$0,15 cada uno.

El beneficio se destinará a financiar un programa para perforar 2.500m en el proyecto de oro y plata Riscos de Oro en Nicaragua y para capital de trabajo general, entre otras actividades, según un comunicado de la empresa.

***

Evrim Resources (TSX-V: EVM), también de Vancouver, dio a conocer dos acuerdos de opción que le permitirán a la connacional Inmet Mining (TSX: IMN) la posibilidad de acceder a una participación de 60% en los proyectos Cumobabi y Suaqui Verde, que Evrim tiene en el estado mexicano de Sonora.

En virtud de los acuerdos, Inmet destinará CA$5mn a exploración y pagará CA$250.000 en efectivo en un plazo de cinco años por cada una de las propiedades, reportó Evrim en un comunicado.

Cumobabi, de 364km2, rodea una mina que antaño producía molibdeno y cobre, mientras que Suaqui Verde abarca 55km2.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.