Minería en línea
El portal de la Minería

Estos son los países rivales de China en envío de tierras raras a Estados Unidos

0

Es probable que los consumidores estadounidenses de tierras raras, incluidos los fabricantes de imanes utilizados en vehículos eléctricos, drones y robots, luchen por el suministro de minerales en caso de que China frene las exportaciones a medida que se profundiza la guerra comercial. Aquí hay una lista de exportadores alternativos a los que los fabricantes estadounidenses pueden recurrir para obtener suministros de tierras raras:

Australia

La minera más grande detrás de China aumentó la producción el año pasado a 20 000 toneladas métricas, desde las 19 000 toneladas del año anterior, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Australia es el hogar de la mina dirigida por Lynas , el mayor productor de tierras raras fuera de China . La compañía dijo la semana pasada que planea casi duplicar la producción de neodimio y praseodimio de tierras raras para 2025 y ampliará su capacidad de procesamiento. También planea ayudar a cubrir el déficit en los Estados Unidos a través de una empresa conjunta con Blue Line que construirá una planta para procesar los productos básicos en Texas .

Estonia

Este país europeo es el segundo proveedor más grande de EE. UU. Y representa el 6% de las importaciones del mineral, según USGS. También es sede de la instalación Silmet de Neo Performance Materials , que tiene la capacidad de producir 2 500 t de productos de tierras raras , según un archivo de la compañía. La compañía probablemente enviará más minerales de sus operaciones en Estonia a clientes en los EE. UU., En caso de que China decida frenar las exportaciones a la nación norteamericana, dijo Scott Fromson , analista de acciones de CIBC, en una nota a los clientes la semana pasada. Aún así, la compañía esperaría solo “un impacto menor y temporal”, dijo un portavoz en un correo electrónico en respuesta a las consultas de Bloomberg.

Myanmar

La nación del sudeste asiático es el mayor productor detrás de China , los EE. UU. Y Australia , según el USGS. Myanmar produjo 5 000 toneladas métricas de tierras raras el año pasado, y gran parte de la producción de este año tendrá que encontrar un hogar después de perder a su comprador, China . Beijing prohibió las importaciones de mineral de Myanmar el 14 de mayo, dijo SMM Information & Technology Co.

India

La nación del sur de Asia posee la quinta reserva mineral más grande de tierras raras. Cuando China restringió los envíos a partir de 2007, India fue uno de los países que se unieron a la carrera para aumentar la inversión y la producción doméstica, encargando una planta de procesamiento de monazita en 2010. En todo el mundo, los precios del metal se dispararon hasta que China accedió a abrir el comercio nuevamente.

Brasil y Vietnam

Los dos países tienen cada uno alrededor de 22 millones de toneladas en reservas de tierras raras, según USGS. Han sido lentos para desarrollar sus minas. Si bien Vietnam duplicó su producción el año pasado, el total fue de solo 400 toneladas. Brasil , por otro lado, redujo su producción a 1 000 t, desde 1 700 t / año antes, según muestran los datos. Otros proveedores incluyen a Rusia , que tiene 12 millones de toneladas aún enterradas en el suelo.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.