Patagonia Gold (LSE: PGD), con sede en el Reino Unido, informó los avances que registran las faenas llevadas a cabo en los proyectos Cap-Oeste, Cose y Lomada de Leiva en la provincia argentina de Santa Cruz.

La campaña de perforación para confirmar la mineralización y de extensión fase 2 en Cose está compuesta por 23 barrenos abiertos mediante perforación diamantina en 6.582m y concluyó el cuarto trimestre del 2010. Entre los resultados destacan 8,14m con 8,18g/t de oro y 466g/t de plata, además de 6,8m con 38,7g/t de oro y 587g/t de plata, comunicó Patagonia.

También contrató a Chlumsky, Armbrust and Meyer para que realice una estimación de recursos NI 43-101 en Cose. El primer trimestre debiera presentarse el informe y un avalúo preliminar.

Asimismo, se descubrió una posible nueva veta mineralizada en Cap-Oeste y la perforación arrojó 1,10m con 435g/t de oro y 1.006g/t de plata en la zona Esperanza.

Para este año se programó la perforación de 28.500m para el bloque de propiedades El Tranquilo, compuesta por Cose y Cap-Oeste, de los cuales 26.000m se perforarán para elevar los recursos en esta última.

También se mantiene dentro de los plazos la construcción del proyecto aurífero Lomada de Leiva y la puesta en marcha de la planta procesadora y del sistema de riego está prevista para principios de marzo.

Ya están listos la construcción del área de base de la plataforma de lixiviación, las piscinas de solución estéril y cargada, el sitio para instalar plantas y un embalse de contención de emergencia, junto con la extracción y acopio de unas 50.000t en la plataforma.

Si se realiza una lixiviación con resultados positivos y se obtienen permisos que faltan, se seguirán realizando nuevas cargas y produciendo a partir de la lixiviación en pilas etapa 1 hasta que el principal proyecto para lixiviar 5Mt en pilas esté completamente operacional, lo cual está previsto para el cuarto trimestre.

La producción del proyecto se calcula en 21.000oz/a durante una vida útil de siete años.

***

Nature’s Call Brands (OTC.BB: NATC) anunció que Juan Miguel Ríos Gutiérrez fue elegido presidente y gerente general.

Gutiérrez reemplazó a Robbie Manis, quien renunció, pero permanecerá en el cargo de director, dio a conocer la empresa con sede en EEUU en un comunicado.

Nature’s Call posee propiedades en México.

***

La compañía de Vancouver Newstrike Capital (TSX-V: NES) presentó resultados de otros tres barrenos perforados en el marco del programa del año pasado en el proyecto Ana Paula, situado en el estado mexicano de Guerrero.

Los resultados arrojaron 283m con 1,40g/t de oro y 1,7g/t de plata, incluidos 78m con 2,88g/t de oro y 1,8g/t de plata, además de 42m con 0,62g/t de oro y 57,5g/t de plata, incluidos 25m con 0,93g/t de oro y 102g/t de plata.

Ya se han perforado 4.520m en total en 11 pozos, reportó Newstrike.

La compañía tiene además activos en el estado de Oaxaca.

***

Mercer Gold (OTC.QB: MRGP), también de Vancouver, designó presidente del directorio a Devinder Randhawa, quien asumió el 26 de enero.

La empresa comenzó un programa inicial de 5.000m el 20 de octubre en el proyecto de oro Guayabales, localizado en el departamento colombiano de Caldas. Para este año está prevista una campaña de 25.000m, cuya realización depende de que se obtengan resultados positivos en dicho programa.

***

Alder Resources (TSX-V: ALR) nombró vicepresidente de exploración a Marcelo Albuquerque, informó la compañía de Toronto en un comunicado.

También anunció la firma de un acuerdo no vinculante con un privado para adquirir una participación de 80% en ciertas concesiones que abarcan unas 2.900ha en el departamento de Antioquia en Colombia.

La empresa también cuenta con la propiedad de oro La Montañita en el mismo país.

***

Dorato Resources (TSX-V: DRI, Pink Sheets: DRIFF), con sede en Vancouver, recibió los resultados iniciales del programa de perforación diamantina de Minera Afrodita en el objetivo Lucero, situado en el proyecto Cordillera del Cóndor en Perú.

La firma tiene derecho a adquirir el 100% de Afrodita.

Los resultados arrojaron 60m con 0,88g/t de oro y 0,53% de cobre, y 10,3m con 1,38g/t de oro y 0,58% de cobre, comunicó Dorato.

***

La empresa de Vancouver International PBX Ventures (TSX-V: PBX) anunció que Ningbo Jintian Copper China -a través de la filial Hong Kong Maytime International Industry- ejerció sus warrants con anticipación. Esto sumará otros CA$1,75mn (US$1,76mn) para proceder con el próximo programa de perforación en el proyecto de cobre Copaquire, que la canadiense tiene en Chile.

En noviembre del año pasado, Jintian adquirió warrants para comprar 5 millones de acciones de PBX como parte de una colocación privada. Los títulos se podían ejercer hasta el 30 de noviembre.

***

La canadiense Shoreham Resources (TSX-V: SMH) informó que, tras el cierre de la jornada de cotización del 28 de enero, pasará a llamarse Guyana Frontier Mining.

Las acciones ordinarias de la firma comenzarán a transarse en la TSX-V con el nuevo nombre y el símbolo ticker GYG a partir de la apertura del mercado el 31 de julio.

Shoreham también manifestó que el 31 de enero sus oficinas centrales se trasladarán desde Langley a Vancouver.

La compañía efectúa exploraciones en busca de metales preciosos en Guyana, donde su principal propiedad es el proyecto Marudi Mountain.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here