Inicio » Resumen de empresas junior: Lago Dourado, INV, Gold Bag, Yale, Corex, Colombian Mines y Latin American

Resumen de empresas junior: Lago Dourado, INV, Gold Bag, Yale, Corex, Colombian Mines y Latin American

Lago Dourado Minerals completó una OPI y emitió 16,4 millones de acciones ordinarias a CA$0,50 cada una, por lo que obtuvo CA$8,20mn (US$8,07mn) brutos, manifestó en un comunicado la empresa con sede en Toronto.

Además, la TSX-V autorizó que se coticen las acciones de Lago, lo que comenzó a ocurrir en la jornada del jueves bajo el símbolo ticker LDM.

El grupo de agentes estuvo dirigido por Jennings Capital y también participó Raymond James. Lago otorgó a los agentes una opción de sobreasignación, ejercible hasta el 16 de diciembre, para vender hasta 2,0 millones de acciones adicionales al mismo precio para cubrir las sobreasignaciones y para fines de estabilización del mercado.

Lago Dourado es dueña del proyecto aurífero Juruena, en el estado brasileño de Mato Grosso. La empresa realiza exploración preliminar antes de su campaña de perforación fase 1, que se espera comience hacia fin de año. La compañía también controla el proyecto de oro Jauru en el mismo país.

***

La empresa de Toronto INV Metals (TSX: INV) comenzó un programa de perforación diamantina en el objetivo de oro, platino y paladio Rio Novo North, en el estado brasileño de Pará.

A principios de noviembre comenzó un programa planificado de 5 barrenos en 1.000m en la sección oriental del denuncio Rio Novo North, informó INV en un comunicado. Se espera que el programa inicial concluya antes de fin de año.

La filial local de INV Metals está accediendo a una participación de 50% en la propiedad Rio Novo que pertenece a la filial brasileña de la canadiense Teck (TSX, NYSE: TCK) a cambio de entregar CA$7mn a exploración en tres años, con gastos garantizados de CA$4mn en dos años, luego de lo cual se creará una empresa de riesgo compartido en partes iguales, según el comunicado.

***

Gold Bag (OTC.BB: GBGI), con sede en EEUU, firmó un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada mexicana Fairfields Gold, manifestó la primera en un comunicado.

Fairfields tiene una opción para adquirir el 100% del proyecto aurífero Huicicila en el estado de Nayarit, que cuenta con cinco denuncios mineros en 1.012ha.

En virtud de los términos del acuerdo, Gold Bag emitirá 12 millones de acciones restringidas a los accionistas de Fairfields a cambio del 100% de las acciones emitidas y en circulación de la segunda, según el comunicado.

Además, los accionistas de Fairfields también recibirán opciones para adquirir hasta un 25% de Focus Gold Mexico, filial de completa propiedad de GBGI que fue recientemente constituida, a fin de adquirir Fairfields.

La adquisición debiera concretarse en diciembre.

Para acceder al comunicado completo, en inglés, haga clic aquí.

***

La compañía de Vancouver Yale Resources (TSX-V: YLL) firmó una carta de intención que le otorga a Dawson Gold (TSX-V: DYU) una opción para adquirir una participación de 70% en la propiedad de oro y plata Orofino que Yale tiene en el estado mexicano de Sonora.

Para acceder a la participación, Dawson debe pagar CA$55.000 a Yale, desembolsar CA$2,80mn en exploración y emitir 1,0 millón de acciones en cuatro años, informó Yale en un comunicado. El gasto de exploración requerido en el primer año es de CA$400.000 y Yale recibió CA$10.000 al momento de firmar la carta de intención.

Yale operará el proyecto durante el primer año del acuerdo y Dawson tendrá la opción de ser el operador posteriormente.

***

Corex Gold (TSX-V: CGE), con sede en Vancouver, dio a conocer nuevos resultados de la campaña de perforación 2010 en su propiedad aurífera Santana, situada en el estado mexicano de Sonora.

La perforación en la zona Nicho arrojó 89,2m con 1,16g/t, incluidos 8,5m con 3,48g/t y 53,9m con 1,78g/t, comunicó Corex.

***

La empresa de Vancouver Colombian Mines (TSX-V: CMJ) anunció los resultados de un reciente muestreo por canal en su proyecto El Dovio que abarca 9.295ha en Colombia.

Todas las muestras arrojaron evidencia de mineralización polimetálica y seis muestras contenían oro con ley superior a 10g/t y en pruebas realizadas a muestras por canal individuales de 2m se encontró 25,6g/t de oro, 66,9g/t de plata y 13,5% de cobre, informó la compañía en un comunicado.

***

La empresa de Toronto Latin American Minerals (TSX-V: LAT) ejerció su opción para adquirir una participación de 70% en la licencia minera de Minera Guaira, cerca de su propiedad aurífera Paso Yobai en Paraguay.

Una vez que Guaira reciba la aprobación final del gobierno para transferir la participación en la licencia, Latin American tiene que liberar del depósito en custodia el pago final de la opción para Guaira, que asciende a cerca de US$1,26mn, lo que se espera que ocurra dentro de 45 días, informó la empresa canadiense en un comunicado.

Entonces, las partes se asociarán en una empresa de riesgo compartido en una proporción 70:30 y en ella Latin American será el operador.

Junto con la decisión de ejercer la opción, Latin American dio por terminado oficialmente un acuerdo de opción con Minas Paraguay relacionado con su licencia minera.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top