La firma con sede en Vancouver Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) concluyó antes de lo previsto la construcción de la segunda línea de procesamiento de sulfuros en la mina Peñasquito, ubicada en el estado mexicano de Zacatecas, informó la empresa con sede en Vancouver en un comunicado.

El término de la construcción estaba previsto para el tercer trimestre.

La línea 2 está ahora en etapa de comisionamiento y en vías de lograr la capacidad de diseño de 50.000t/d, de acuerdo con el comunicado. El plazo para declarar la producción comercial se mantiene para el tercer trimestre.

La construcción de un circuito de chancadoras de alta presión de 30.000t/d está encaminada a finalizar en el cuarto trimestre.

Como resultado, la meta de llegar a una plena capacidad de 130.000t/d debiera concretarse a principios del próximo año, según el documento. La línea 1 ya está operando habitualmente con una tasa de procesamiento de 50.000t/d.

Peñasquito comenzó la producción el año pasado con 90.000oz de oro y la proyección para este año se mantiene en 180.000oz, manifestó la empresa.

A plena capacidad, Peñasquito produciría en promedio 500.000oz de oro, 28Moz de plata, 450Mlb (204.117t) de zinc y 200Mlb de plomo.

Goldcorp también tiene las minas Los Filos, San Dimas y El Sauzal en México; la mina Marlin y el proyecto Cerro Blanco en Guatemala; un 37,5% de la mina argentina Alumbrera; un 40% del proyecto Pueblo Viejo en República Dominicana, operación de riesgo compartido con Barrick Gold (NYSE: ABX); y el 70% del proyecto chileno de oro y cobre El Morro, que comparte con la connacional New Gold (TSX, AMEX: NGD).

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here