El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: PBX, Calibre, B2Gold, UC, Verena y Antares

0 5

La firma de Vancouver International PBX Ventures (TSX-V: PBX) planea obtener CA$1,4mn (US$1,34mn) mediante una colocación privada sin agente de 7 millones de unidades a CA$0,20 cada una, informó en un comunicado.

Los fondos recaudados serán utilizados en la perforación fase 2, en la zona cuprífera Sulfato South del proyecto de cobre, molibdeno, y renio Copaquire, en el norte de Chile.

***

Calibre Mining (TSX-V: CXB), con sede en Vancouver, informó que su socio de riesgo compartido B2Gold (TSX: BTO) aprobó el programa de perforación diamantina propuesto por Calibre para las concesiones Borosi, en Nicaragua.

Calibre ejecutó un contrato de perforación con varios equipos en conjunto con Rodio Swissboring of Nicaragua por los primeros 5.000m del programa, que arrancará en marzo en los prospectos Riscos de Oro, Bambana y La Luna.

***

UC Resources (TSX-V: UC), también con sede en Vancouver, dispuso una colocación privada sin agente de 5 millones de acciones a CA$0,08 cada una para obtener CA$400.000.

Los fondos cubrirán la exploración de la propiedad Xora, en México, y necesidades de capital de trabajo.

***

Verena Minerals (TSX-V: VML), con sede en Toronto, informó que su futuro miembro del directorio Stan Bharti acordó suscribir la mayor parte de una colocación privada de hasta 20 millones unidades a CA$0,25 cada una a través de su firma de capital privado Forbes & Manhattan.

La colocación, mediante D&D Securities, también contará con una opción de sobreasignación equivalente a hasta un 10% de la emisión, informó Verena en un comunicado.

Bharti ingresará al directorio el 23 de febrero junto con Mark Eaton y Peter Tagliamonte.

***

Antares Minerals (TSX-V: ANM), firma con sede en Ontario, dio a conocer los resultados de la última perforación diamantina en 11 barrenos del depósito Haquira East y las zonas aledañas, en el proyecto de cobre, molibdeno y oro Haquira, en el sur de Perú.

Los resultados incluyen un barreno para confirmar mineralización de 751m con 0,84% de cobre equivalente, incluidos 482m con 0,91% de cobre equivalente. Un barreno para expandir la mineralización arrojó 500m con 0,57% de cobre equivalente, informó Antares en un comunicado.

Los 11 barrenos sumaron 9.026m y se están incorporando a una estimación de recursos NI 43-101 actualizada que se publicará antes del 27 de febrero.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.