Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Apogee, International Northair, Zincore, Pacific Rim, Pediment, Colombian Mines y Brazil Potash

0 6
Resumen de empresas junior: Apogee, International Northair, Zincore, Pacific Rim, Pediment, Colombian Mines y Brazil Potash
Evalúa esta publicación

Apogee Minerals (TSX-V: APE), con sede en Toronto, informó la adjudicación de un contrato para una perforación diamantina en su depósito Pulacayo, en el sur de Bolivia, a Compañía Sondeos Fujita, con sede en La Paz. Anteriormente esta empresa había ejecutado con éxito un programa de 20.000m en el yacimiento.

El acuerdo es en un principio por un mínimo de 4.000m y 10 barrenos con el fin de ampliar al este la sección de alta ley del recurso mineral existente. Durante el primer trimestre debiera concluir un estudio de alcance basado en los recursos actuales.

***

International Northair Mines (TSX-V: INM), con sede en Vancouver, tiene previsto empezar la primera prueba de perforación en el proyecto de plata La Cigarra, en México, durante el primer trimestre, dio a conocer en un comunicado. Por tal motivo, solicitó a tres contratistas la presentación de ofertas por un programa de perforación mediante circulación reversa de por lo menos 1.000m.

***

La empresa de Vancouver Zincore Metals (TSX: ZNC) informó que selló un acuerdo de opción para acceder al 100% de las propiedades de zinc y plomo Cariboo y Sajapampa, pertenecientes a la connacional Pembrook Mining y que se ubican en Canadá y Perú, respectivamente.

La propiedad Sajapampa abarca 6.000ha y se ubica 200km al sureste de Lima. Una exploración superficial a cargo de Pembrook en el 2007 arrojó leyes de hasta 41,1% de zinc y 30,0% de plomo, consignó Zincore en un comunicado.

La exploración en la propiedad peruana en el 2010 incluirá cartografía geológica y muestreo, seguidos de sondeos geofísicos y perforación. Según el acuerdo, Zincore debe desembolsar CA$875.815 (US$850.589) para exploración en ambas propiedades en el primer año y emitir 5 millones de acciones en tres años. Pembrook se quedará con un retorno neto de fundición de 2%, que Zincore puede recomprar.

***

Pacific Rim Mining (TSX: PMU) cerró una colocación privada de 11,8 millones de unidades por CA$2,36mn, informó la compañía con sede en Vancouver en un comunicado.

La empresa tiene el proyecto aurífero El Dorado y propiedades de exploración grassroots en El Salvador.

***

La empresa de Vancouver Pediment Gold (TSX: PEZ) dio a conocer el inicio de un programa de perforación de 11.000m en su proyecto de oro San Antonio, en el estado mexicano de Baja California Sur. Con ello apunta a identificar y explorar nuevos objetivos y seguir estudiando las zonas auríferas existentes cerca de las áreas Planes y Colinas.

***

Un muestreo por canal en el proyecto colombiano de 9.000ha El Dovio, de la firma con sede en Vancouver Colombian Mines (TSX-V: CMJ), arrojó 9,29g/t de oro, 54,3g/t de plata y 10,3% de cobre en casi 7,0m en la zona Sábana Blanca, informó la empresa.

Muestras compuestas de mineralización acumulada de exploraciones anteriores arrojaron 25g/t de oro, 60g/t de plata, 11,5% de cobre y 2,8% de zinc, manifestó Colombian Mines. También planea reanudar las faenas en la antigua mina Sábana Blanca para tomar muestras y realizar sondeos cartográficos, geoquímicos y geofísicos de forma amplia en la propiedad.

***

Brazil Potash, de capitales privados y con sede en Belo Horizonte, comenzó a perforar su propiedad ubicada en el estado de Amazonas con dos equipos de perforación diamantina, dio a conocer la empresa.

Con ello se planea establecer una estimación de recursos NI 43-101.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.