La minera estadounidense Coeur d’Alene Mines (TSX-V CDM) informó en un comunicado que suscribió un acuerdo de opción con la connacional Tara Gold Resources (OTC: TRGD) para acceder a la totalidad de la propiedad La Currita, situada junto al proyecto de oro y plata Palmarejo, en el estado mexicano de Chihuahua.

Coeur debe pagar a Tara Gold US$3mn durante los próximos dos años para obtener la participación, informó la primera en un comunicado.

Aunque no se han hecho exploraciones en La Currita desde octubre del 2007, Coeur indicó que hay una estructura mineralizada expuesta en la superficie con una longitud de aproximadamente 1km y que las muestras superficiales arrojaron 5g/t de oro y 600g/t de plata.

La Currita se encuentra en el extremo sureste del yacimiento Guadalupe de la propiedad Palmarejo, donde Coeur ha estado trabajando para ampliar los recursos, según el comunicado.

“Creemos que las estructuras que contienen plata y oro en La Currita son una extensión directa de nuestro yacimiento Guadalupe, donde seguimos perforando para definir y ampliar el yacimiento”, dijo el vicepresidente senior de exploración de Coeur, Donald Birak, citado en el comunicado.

Guadalupe tiene 29Moz de plata en recursos medidos e indicados y 16,5Moz en recursos inferidos, según una estimación llevada a cabo a mediados de año. Palmarejo debiera producir 5,1Moz de plata y 67.000oz de oro en el 2009 y en el 2010 debiera elevar la producción a 7,4Moz de plata y 92.000oz de oro.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here