Inicio » Países y Regiones » México » Acciones de First Majestic caen a un mínimo de 15% en seis meses

Acciones de First Majestic caen a un mínimo de 15% en seis meses

First Majestic, que se enfoca en México, informó el martes una pérdida neta de 40 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que provocó que los inversionistas en Toronto vendieran sus acciones, que cayeron casi un 15% a su nivel más bajo en seis meses.

La pérdida neta se compara con las ganancias netas de $ 1.4 millones en el segundo trimestre de 2017 y es el resultado de una amortización no monetaria por única vez de $ 31.7 millones relacionada con la decisión de colocar la mina La Guitarra bajo cuidado y mantenimiento.

La pérdida ajustada de la empresa ascendió a $ 11.8 millones, o $ 0.07 por acción.

Los ingresos aumentaron un 33% año con año a $ 79.7 millones, ya que la producción equivalente de plata llegó a un récord de 5.1 millones de onzas, luego de la integración de San Dimas recientemente adquirido en la cartera de la compañía en México.

Los costos totales de sostenimiento en efectivo (AISC) aumentaron a $ 16.43 / oz, en comparación con $ 16.01 / oz en el primer trimestre y $ 14.17 / oz en el período del año anterior.

First Majestic se dio cuenta de un precio promedio de plata de $ 16.74 / oz en el segundo trimestre, que está en línea con el precio alcanzado en el trimestre de marzo, pero ligeramente por debajo de los $ 17.17 / oz realizados en el segundo trimestre de 2017.

“Durante los 52 días transcurridos desde su adquisición, San Dimas tuvo un impacto inmediato en nuestro perfil de producción y producción al producir 808 923 onzas de plata más 11 348 onzas de oro y generar ganancias operativas de la mina de $ 5,1 millones”, afirmó el presidente de First Majestic y el CEO Keith Neumeyer .

Agregó que el AISC en San Dimas llegó a $ 5,41 / oz, por lo que es la mina de producción más grande y de menor costo de la compañía.

“Las leyes de plata en La Encantada y Del Toro experimentaron mejoras significativas al final del segundo trimestre y continúan hasta la fecha. Como resultado, la producción total para el mes de julio alcanzó un nuevo récord mensual de 2.2 millones de onzas equivalentes de plata. Se espera que esta tendencia de producción continúe durante los trimestres restantes de 2018 y en la primera mitad de 2019 después de la instalación de columnas de microburbujas en La Parrilla y Del Toro y la instalación de molinos de alta intensidad en Santa Elena y San Dimas “, dijo Neumeyer. .

First Majestic espera una reducción significativa en su AISC consolidado entre $ 13.28 / oz a $ 14.84 / oz, debido principalmente a mayores tasas de producción desde la puesta en marcha del tostador de 2 000 t / d en La Encantada, mayores leyes de plata en La Encantada y Del Toro, aumento de producción en San Dimas y la decisión de colocar a La Guitarra en cuidado y mantenimiento.

El mes pasado, la compañía aumentó su objetivo de producción de plata para 2018 a un nuevo rango de entre 12 millones de onzas y 13.2 millones de onzas, o entre 20.5 millones y 22.6 millones de onzas equivalentes de plata.

Las acciones de First Majestic se negociaron a C $ 7,23 cada una el lunes, por debajo del precio de cierre anterior de C $ 8,50 por acción.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top