Minería en línea
El portal de la Minería

Estados Unidos volverá a imponer aranceles a las importaciones de aluminio de Canadá

0

La administración Trump está dispuesta a volver a imponer aranceles a las importaciones de aluminio de Canadá la próxima semana, una medida que probablemente causará un alboroto político con graves consecuencias económicas para el país de la hoja de arce.

Si Canadá se niega a imponer restricciones a la exportación, informó Bloomberg, Estados Unidos restablecerá un arancel del 10% sobre el aluminio de Canadá.

Ocurriría el 1 de julio, que es cuando un nuevo acuerdo comercial negociado durante mucho tiempo entre los EE. UU., México y Canadá (USMCA) también entrará en vigencia.

Estados Unidos es el principal destino de exportación para la industria de aluminio de $ 13 mil millones de Canadá, representando el 83% de su comercio en 2018.

Sin embargo, en las últimas semanas, los precios futuros del metal en el Mercado Mercantil de Chicago han subido, lo que algunos analistas atribuyen a los esfuerzos de cabildeo detrás de escena de dos compañías de aluminio estadounidenses, la presión de otros países productores de aluminio y la probabilidad del presidente Donald. Trump impone nuevas restricciones a las importaciones canadienses.

Curiosamente, los únicos tres productores de aluminio de EE. UU. – Alcoa, Century Aluminum y Magnitude 7 Metals – tienen opiniones diferentes sobre la reimposición de aranceles al aluminio canadiense.

La Asociación Estadounidense de Aluminio Primario, que representa a Century Aluminum y Magnitude 7 Metals, ha insistido en que la medida es necesaria.

La Asociación de Aluminio de los Estados Unidos, que representa a Alcoa, Rio Tinto y otros fabricantes de piezas de aluminio, dice que no se requieren aranceles nuevos. Argumentan que las importaciones se han mantenido prácticamente sin cambios desde 2017.

Asociación natural

El sector del aluminio de Canadá se ha integrado estrechamente con los Estados Unidos durante décadas como parte del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) más amplio.

La energía hidroeléctrica barata en Quebec y en Columbia Británica ha contribuido a hacer de Canadá un lugar natural para las fundiciones intensivas en energía. Estas instalaciones producen aluminio que se puede refinar aún más o enviar a los EE. UU. Para la fabricación de bienes, desde repuestos para automóviles hasta latas de refresco.

Eso terminó en 2018, con el gobierno de EE. UU. Anunciando que estaba aplicando aranceles del 10% a casi todas las importaciones de aluminio, incluso de Canadá.

En mayo de este año, Trump anunció sorprendentemente que no se aplicarán más aranceles a las exportaciones canadienses de aluminio. La medida se produjo poco después de que aumentó los aranceles sobre los productos derivados del acero en un 25% adicional y sobre los productos derivados del aluminio en un 10% adicional. Canadá y México estaban exentos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.