El portal de la Minería

Gold Resource aumenta recursos de El Águila y eleva metas de producción

0 3

La minera estadounidense Gold Resource (OTC: GORO) dio a conocer una estimación de recursos que arrojó 2,19Mt de mineral con leyes de 5,92g/t de oro, 403g/t de plata, 0,45% de cobre, 1,56% de plomo y 5,05% de zinc, o una ley de 22,4g/t de oro equivalente, en el yacimiento Arista de su proyecto El Águila, en el estado mexicano de Oaxaca.

“Debido a que los resultados de la perforación arrojaron valores superiores a lo previsto y a que la planta que se construye tiene una capacidad aproximada de 1.100t/d, estamos complacidos de aumentar las metas de producción a hasta 200.000oz de oro equivalente en metales preciosos (oro y plata) hacia el tercer año de operación”, indicó el presidente de la compañía, William Reid, en un comunicado.

La estimación solo considera la mineralización de las vetas Arista y Baja, que según Gold Resource permanecen abiertas lateral y verticalmente.

Los recursos totales del proyecto El Águila, que incluyen 290.000oz de oro equivalente en el sistema de vetas Aire, ahora ascienden a 1,62Moz de oro equivalente.

Gold Resource apunta a una producción de 70.000oz de oro el primer año a un costo directo de US$100/oz y fijó como plazo para poner en marcha la operación a cielo abierto el primer trimestre del 2009.

Cuando esté en operación, Gold Resource usará el flujo de caja para comenzar el desarrollo de la rampa y la explotación de la mina subterránea Arista, en El Águila, lugar donde se concentrarán las operaciones a partir del segundo año de producción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.