La canadiense Silverstone Resources (TSX-V: SST) decidió detener en el 2009 la exploración en sus proyectos, ubicados todos en México, anunció el lunes su gerente general, Darren Pylot, durante una presentación transmitida por internet en el marco del encuentro Denver Gold Forum.

Pese a que este año desembolsó cerca de US$3,5mn en exploración, la empresa suspenderá los trabajos porque el mercado no está recompensando el empeño, según Pylot.

Silverstone compra la plata elaborada como subproducto por otras empresas a un precio fijo para revenderla y el mercado percibe que la relación costo-beneficio de las actividades de exploración de la empresa es demasiado invariable, sostuvo.

Los cinco proyectos de exploración de plata y oro que tiene Silverstone -Copala, Claudia, Martha, Promontorio y Montoros- serán vendidos y la empresa intentará mantener una participación en ellos o buscará por lo menos un acuerdo para comprar la producción de plata, según Pylot.

Silverstone compra la producción argentífera de la mina de cobre, plata y zinc Cozamin de la firma connacional Capstone Mining (TSX: CS) en virtud de un contrato a 10 años. Además, tiene acuerdos para comprar la plata pagadera de las minas portuguesas Neves-Corvo y Aljustrel durante su vida útil, así como el derecho a comprar el 12,5% de la plata pagadera durante la vida útil de la zona Loma de la Plata del proyecto Navidad, que posee Aquiline Resources(TSX: AQI) en la provincia argentina de Chubut.

Silverstone prevé que las ventas de plata alcanzarán los 2,16Moz este año, de los cuales 1,3Moz provendrán de Cozamin, operación situada en el estado de Zacatecas.

Pylot señaló que la empresa apunta a aumentar las ventas a 3,5Moz de plata el 2009 y a poco más de 4Moz el 2011, y agregó que Silverstone suscribirá más contratos por la compra de plata.

Capstone Mining posee el 22% de las acciones de Silverstone.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here