La canadiense Silver Wheaton (TSX, NYSE: SLW) selló un acuerdo para adquirir el 50% de la plata producida durante toda la vida útil de la mina La Negra que posee Aurcana (TSX-V: AUN) en México, según informó en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Silver Wheaton realizará un pago inicial en efectivo de US$25mn y luego pagará la onza de plata al precio de mercado hasta un máximo de US$3,90/oz.

La transacción se financiará mediante las líneas de crédito existentes, según Silver Wheaton, y debiera concretarse el 20 de junio.

La connacional Aurcana también suscribirá un contrato similar por la mina de plata Shafter que comprará pronto en Texas, indicó Silver Wheaton.

La minera mexicana Industrias Peñoles (BMV: PE&OLES) operó la mina La Negra, ubicada en el estado de Querétaro, entre 1970 y el 2000. Allí, la compañía procesó 6,7Mt, de las que extrajo 36Moz de plata, 323Mlb (146.510t) de zinc, 70Mlb de cobre y 161Mlb de plomo, según el comunicado.

Aurcana adquirió una participación de 80% en La Negra a comienzos del 2006 y dio inicio a la producción comercial en julio del año pasado a 1.000t/d. La compañía ha anunciado planes para aumentar la producción a 2.000t/d.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here