La canadiense Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) produjo su primera partida de oro en el proyecto polimetálico Peñasquito, en el estado mexicano de Zacatecas.

“Se han apilado cerca de 2Mt de mineral en las plataformas de lixiviación y las tasas de percolación, químicos de lixiviación y recuperación de oro cumplen o superan las expectativas”, indicó la empresa en un comunicado.

“Será una de las minas de metales preciosos más grandes y de menor costo de Norteamérica y una fuente importante de valor para Goldcorp y sus accionistas durante muchos años”, dijo el gerente general, Kevin McArthur.

Cuando entre en producción comercial, lo que se prevé para este año, Peñasquito debiera producir 1,7Moz/a de oro equivalente, o cerca de 400.000oz de oro, 31Moz de plata, 97.000t de plomo y 189.000t de zinc durante una vida útil de 19 años. La tasa de procesamiento de molienda debiera promediar las 130.000t/d.

Las estimaciones de inversión para Peñasquito bordean los US$1.490mn. Goldcorp señaló que los plazos y el presupuesto de construcción se mantienen inalterados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here